Surf en Los Cabos

Próximamente, Juegos Nacionales en el sur del estado

Los Cabos, Baja California Sur.- Las playas cabeñas recibirán a los más destacados surfistas del país, en esta ocasión para celebrar los Juegos Nacionales de Surf 2016 del 14 al 18 de este mes.

Eventos similares que se han celebrado en nuestras playas este año, han hecho de Los Cabos, la capital mexicana del surf.

“Vamos a tener a 12 selecciones estatales con los 220 mejores  del país. Los Juegos Nacionales de Surf son de 18 años en adelante, categoría abierta hasta categoría Leyendas, que son mayores de 55 años. Como ustedes recuerdan, en junio tuvimos el Campeonato Nacional de Surf Infantil y Juvenil, por lo que BCS ha sido la Capital del Surf este año”, informó Luis Skeen, presidente de la Federación Mexicana de Surf.

Si tomamos en cuenta no sólo a los competidores, sino a sus acompañantes; se espera más de 500 personas que viajarán a Los Cabos únicamente para la competencia, lo que se traduce en una considerable derrama económica para el municipio.

“El equipo estatal de surf tiene alrededor de 38 competidores, si viene el equipo completo; aparte viene equipo técnico, vienen jueces, delegados y muchos familiares. Multiplica por tres el número de competidores por tres (mínimo) y es el número de gente que va a visitar Los Cabos, quedándose en hoteles y gozando de lo que ofrece Los Cabos para todo mundo”, prosiguió.

En la coordinación del evento se encuentran la Federación Mexicana de Surf, la Asociación Sudcaliforniana de Surf y la Dirección Municipal de Turismo ya que se trata de un evento clave que puede servir a los competidores de pasaporte a otros eventos internacionales.

“Los Juegos Nacionales de Surf, los Campeonatos Nacionales de Surf Infantil y Juvenil y el de Stand Up Paddle son las herramientas de la Federación para obtener la preselección, de esta preselección se van a un campamento previo a los campeonatos mundiales, donde son evaluados ocho competidores de cada categoría y de esos ocho salen los cuatro titulares y dos alternantes que integrarán las selecciones nacionales de cada categoría”.

Los escenarios de esta competencia serán  las playas Costa Azul, La Roca y La Bocana.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.