Terrenos en Cabo San Lucas

Sudcaliforniano a la Selección Sub16

Orlando Cota actualmente milita con el Club Xolos de Tijuana

 

orlando

Orlando Mendoza Cota, originario de La Paz, Baja California Sur fue convocado por la selección mexicana Sub16.

La Paz, Baja California Sur .- El jugador Orlando Mendoza Cota, originario de La Paz, Baja California Sur fue convocado por la selección mexicana #SUB16 a través de una carta solicitud dirigida al Presidente del Club Xolos de Tijuana, Jorge Alberto Hank y signada por el Director de Selecciones Nacionales Dennis te Kloese apenas el pasado 2 de marzo del presente año.

El defensa arribó al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol el domingo 04 de marzo y permanecerá concentrado hasta el 09 de marzo en la Ciudad de México.

Orlando, quien actualmente milita como defensa en el Club Xolos de Tijuana portando el número 386 dentro del torneo de apertura 2017/clausura 2018 de la Liga MX apenas hizo su debut profesional el año pasado con el club de la frontera.

Cabe señalar que Orlando fue visoreado por el exfutbolista brasileño Valtencir Gomes, posterior a la gira coordinada por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur que tuvo el Club Xolos de Tijuana en Junio de 2016 en los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos donde asistieron más de 1,000 jugadores distribuidos de la siguiente manera; 550 futbolistas de La Paz;  220 de Comondú, 242 de Los Cabos y 66 de Mulegé.

El objetivo de aquella gira fue la de realizar un directorio de deportistas con las cualidades requeridas para el proyecto de Xolos de tercera división que actualmente se tiene en La Paz. Sin embargo, las características de Orlando los llevaron a ganarse una oportunidad directa con las reservas del club fronterizo de acuerdo al visor de Xolos de Tijuana Valtencir Gomes.

“Las características de Orlando son difíciles de encontrar; es fuerte, alto, con buena potencia para pegarle al balón, tiene buena altura, ubicación dentro del campo, va muy bien por arriba y finalmente es zurdo. Quiero decirte que actualmente la posición más difícil de encontrar en el futbol actual es el central zurdo, y este joven cumple perfectamente esas características. Por ello decidí enviarlo directamente a las fuerzas básicas de Xolos, no para probarse, sino para que se quedara en el club.  El futbol mexicano y el club está necesitado de este tipo de jugadores” Valtencir Gomes, Club Xolos de Tijuana.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Fútbol en el estado, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, afirmó que el esfuerzo y la dedicación de Orlando hoy le está brindando una oportunidad de vida en Selección Nacional.

“Tuve la oportunidad de visitar a Orlando en meses pasados en Tijuana y es muy centrado, tiene muy claros sus objetivos; en aquel entonces me platicaba sobre su rutina diaria de levantarse a las seis de la mañana para desayunar y entrenar, alistarse para ir a la escuela, regresar para entrenar por la tarde y finalmente por la noche cumplir con sus tareas. También me externó que uno de sus principales sueños y objetivos; llegar a selección nacional y hoy su esfuerzo y dedicación le está brindando esta gran oportunidad de vida. Estas son las oportunidades que como Asociación de Futbol buscaremos constantemente para nuestros futbolistas” , dijo.

El grupo actual de seleccionados es de 54 futbolistas, que fueron visoreados a nivel nacional durante los partidos de la Liga MX. La convocatoria definitiva la dará a conocer la Federación Mexicana de Futbol entre el 24 y 27 de marzo la cual sumará solo a 24 elementos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.