Segundo de BCS en ajedrez de Juegos Escolares

Con el equipo e Fernanda y Gisela Roque Sola y los alumnos David Arellano y José Luis Roque 

BCS se ubicó en el segundo lugar general de ajedrez, con once puntos dentro de los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria.

BCS se ubicó en el segundo lugar general de ajedrez, con once puntos dentro de los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria.

Al culminar la cuarta ronda del torneo de Ajedrez por equipos, Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar general, con once puntos dentro de los III Juegos  Deportivos Nacionales Escolares que tienen como subsede de esta disciplina a la ciudad de Jerez, Zacatecas lo anterior fue informado, por el profesor Salvador Robles Villalobos  responsable de la delegación sudcaliforniana.

Comentó que el trabajo realizado por el equipo de BCS  conformado por las alumnas María Fernanda y Gisela Roque Sola y los alumnos David Arellanos Cevallos y José Luis Roque Sola del Colegio Anáhuac quienes son dirigidos por la señora Paloma Sola de Roque y que tiene como delegado al maestro Daniel Ojeda Vergara han desempeñado  un excelente papel y es muy probable que se ubiquen entre los ocho mejores del país.

Agregó que este viernes las y los ajedrecistas de Baja California Sur cerrarán su participación en contra del poderoso equipo de  Yucatán  que tiene doce puntos y medio  señaló que en caso de obtener un buen resultado se aseguraría una medalla.

Señaló que los ajedrecistas sudcalifornianos también han tenido un buen desempeño en los torneos de pareo  e individuales en los que se este viernes definirán si entran al cuadro de medallas o cuando menos se ubican entre los  ocho mejores del país.

 Enfatizó que diversos estudios han demostrado que el ajedrez desarrolla el pensamiento científico.  Ya que los jugadores  generas numerosas  variantes en  su mente.  Además tienen la posibilidad de Explorar  e investigar nuevas ideas.

Puntualizó que el ajedrez tiene permite a los jugadores establecer un infinito número de cálculos en un ataque o una defensa en un simple intercambio de jugadas. Ya que los participantes calculan con su  propia mente  y no con una máquina  lo cual les permite agilizar las operaciones matemáticas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.