Segunda Carrera Súper Héroes de Corazón

Participó Vianey Núñez

Con el objetivo de recabar fondos para continuar apoyando a los familiares de los niños con cardiopatia congénita

1 de cada 100 bebés nace con cardiopatía congénita

Súper Héroes de Corazón

La presidenta del SMDIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa, participó en la Súper Carrera Héroes de Corazón, acompañando a la presidenta del Sistema Estatal DIF Gabriela Velázquez de Mendoza.

Los Cabos, Baja California Sur.-La presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De La Rosa,  acudió en atencion a una invitación a la segunda carrera de 5 y 10 kilometros “Súper Héroes de Corazón” que la asociaión civil Corazón de Niño y Héroes de Corazón realizaron, evento que tuvo como punto de partida el kiosco del malecón de la Ciudad de La Paz, acompañada de la presidenta estatal del sistema DIF Gabriela Velázquez de Mendoza así como de Audelia Villareal Zavala, presidenta de la asociación civil Corazón de Niño A.C. donde miles de personas se unieron a la noble labor.

Vianey Núñez dijo que este tipo de eventos fomentan la unión familiar y promueven la actividad física, lo cual favorece la salud de los ciudadanos, al dar fortaleza al corazón, mejorar la capacidad pulmonar y fortalece el sistema inmunológico.

Expresó que ya en otras ocasiones como  Sistema DIF Los Cabos han trabajado de la mano con la asociación civil Corazón de Niño, en la búsqueda y el apoyo de las cirugias de niños con cardiopartias congénitas, y que continuarán fortaleciendo el lazo y las acciones que las asociaciones civiles realizan, ya que sólo así con la unión de esfuerzos se pueden concretar programas y acciones para elevar la calidad de vida de las personas que viven en estado de vulnerabilidad.

Precisó que ya se tiene una agenda de trabajo en común con la asociación Corazón de Niño, quienes trabajan en seis áreas, iniciando con la detección oportunda del niño, el tratamiento integral, el plan de vida de 0 a 18 años de edad, campaña de salud bucal, y difusión de campaña informativa sobre los síntomas de la enfermedad.

En esta carrera se contó con la presencia de la presidenta del DIF La Paz Alma Gerardo de Martínez; Dora Luz Salazar, directora General SEDIF; cabe destacar que participaron niños con discapacidad en este evento deportivo-familiar.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.