Se reestructura a fondo la Asociación de Béisbol

La Asociación Estatal de Béisbol otorgará nuevos nombramientos dentro del comité ejecutivo y con ello se reestructurará para enfrentar el proceso de elección extraordinaria en el mes de noviembre, afirmó su presidente Angel Cota Tapia.

Indicó que estos nombramientos obedecen a ajustes internos con la finalidad de  cubrir los espacios se encuentran acéfalos, designando a personas que tienen amplio conocimiento del béisbol y que su labor será decisiva para respaldar las acciones en beneficio de este deporte y que en consecuencia permita que Baja California Sur alcance mejores calificaciones a nivel nacional.

Cota Tapia dijo que para esto se ha designado a Juan Jesús Martínez Manríquez en la vicepresidencia, así como a Enrique Soto Jacinto en la secretaría, Federico Andrade Naranjo y Jesús Mario Cosío Pedrín en las vocalías, mismos que tendrán que ser ratificados por parte de los presidentes de las ligas afiliadas a la asociación.

Angel Cota señaló que de momento no se puede llevar a cabo la elección como lo había anunciado anteriormente, por lo que este proceso tendrá que esperar hasta el mes de noviembre para convocar a una asamblea extraordinaria en la que hará oficial su renuncia al cargo que viene ostentando y que sean los afiliados quienes determinen que persona debe asumir esa responsabilidad.

Comentó que su decisión de dejar la asociación es definitiva, teniendo incluso como fecha tentativa este mes de abril, pero para cumplir con los estatutos se esperará hasta finales de año para que se pueda proceder a una elección y que tenga también el reconocimiento pleno de las autoridades, en este caso la federación y el instituto estatal del deporte.

Por lo pronto, dijo que se dará continuidad al plan de trabajo que se viene desarrollando, como es el caso de la próxima participación en la Olimpiada Nacional 2010, en la que se tendrá la presencia de tres selecciones con la esperanza de tener un mejor desempeño que el año pasado.

Para esto se tuvo la primera concentración en forma la semana anterior y ahora los jugadores deberán seguir entrenando en sus lugares de origen, para reunirse unos días antes de salir al evento, cuya sede será Lagos de Moreno en el estado de Jalisco.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.