Terrenos en Cabo San Lucas

Se quedó BCS sin el nacional nuevos valores

Se lo arrebató Zacatecas en el congreso técnico de la Federación Mexicana de Beisbol 

Selección de beisbol de BCS que este día inicia su participación en el Campeonato Nacional de primera fuerza en Lagos de Moreno, Jalisco.

Selección de beisbol de BCS que este día inicia su participación en el Campeonato Nacional de primera fuerza en Lagos de Moreno, Jalisco.

El estado de Zacatecas le arrebató de manera abrumadora la sede del campeonato nacional de nuevos valores a Baja California Sur, durante la celebración del congreso técnico de la Federación Mexicana de Béisbol en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, en la que se definieron las sedes de los distintos torneos que se efectuarán el próximo año.

Ante el interés mostrado por las autoridades deportivas del estado, el dirigente de la Asociación Estatal de Béisbol Angel Cota Tapia, presentó la solicitud ante el pleno para que se otorgara a Baja California Sur el citado campeonato, que serviría de motivo para conmemorar los 20 años de la conquista del título que se logró en 1991.

Sin embargo, surgió también la candidatura del estado de Zacatecas que fue presentada por el ex marchista olímpico y ex titular de la CONADE Raúl González Rodríguez, por lo que fue sometido a votación siendo el resultado favorable para este estado, quedándose así sin posibilidades la media península de organizar el torneo.

En esta asamblea se asignaron las sedes para los otros campeonatos, correspondiendo el de primera fuerza a Baja California para el mes de octubre, lo que de alguna manera favorece a Baja California Sur debido a la cercanía para asistir a dicho evento.

El nacional de la categoría 5-6 años se le otorgó al estado de Chihuahua, mientras que el 7-8 años lo hará el estado de Coahuila, el de 9-10 será en Puebla, todos con fechas por definir, y las categorías que forman parte de la Olimpiada Nacional y que son infantil, pre junior y junior se van a desarrollar en el mes de mayo en el estado de Yucatán.

El congreso técnico de la federación se realizó la mañana de ayer, poco antes de la junta previa del campeonato nacional de primera fuerza, que a partir de este día se pone en marcha con la presencia de la selección Sudcaliforniana, que estará jugando contra Baja California, Nuevo León, Distrito Federal, Coahuila y Puebla, en la sede de Encarnación de Díaz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.