Se proclama La Paz campeón iniciación

Representando a la Liga Roberto Ibarra, derrotaron a Loreto con blanqueada 16-0 en tres entradas 

Santa Rosalía sostuvo tremendo encuentro frente a los Pequeños Gigantes para quedarse con el tercer lugar del campeonato estatal de beisbol iniciación.

Santa Rosalía sostuvo tremendo encuentro frente a los Pequeños Gigantes para quedarse con el tercer lugar del campeonato estatal de beisbol iniciación.

La Liga Roberto Ibarra León de La Paz derrotó ayer a Loreto con blanqueada y nocaut 16-0, para proclamarse campeón estatal de beisbol en la categoría iniciación, con lo que representará a Baja California Sur en el Campeonato Nacional a celebrarse del 17 al 24 de julio próximo en el estado de Chihuahua.

Los pequeños peloteritos paceños dirigidos por Luis Fernando Patiño y Luis Enrique Navarro Villalva se habían venido conservando para este juego final y aún así habían obtenido grandes triunfos en la primera ronda, sin que fuera la excepción esta final del día de ayer en el Nuevo Sol, donde se pudo disfrutar de un gran encuentro.

La ventaja fue desde el inicio del encuentro, con racimo de 11 carreras en la misma primera entrada y a la postre, blanqueada 16-0, donde la figura además del bateo oportuno, fue el pitcheo magistral en tres entradas por parte de Joan Angel Flores Delgado que se apuntó el triunfo. Destacaron con el bat por los ahora campeones, Bryan Luna que conectó de 4-4, Heriberto Rivera Loza 4-3, Isaac Méndez Acevedo 4-2 y Ernesto Cervantes Soberanes 3-3.

Integran al equipo campeón de La Paz en la categoría iniciación, Fernando Amador Ochoa, José Eduardo Borjón Murillo, José Enrique Castillo Pérez, Ernesto Cervantes Soberanes, Jesús Manuel Cosío Chavez, Kevin Edmundo González Navarro, Bryan Luna Luque, Manuel Isaac Méndez Acevedo, Heriberto Rivera Loza, Jair Alberto Villa Villavicencio, Joan Angel Flores Delgado, Alfonso Reyes Rosas y Enrique Rodarte Flores.

Por la tercera posición en esta categoría se enfrentaron Santa Rosalía y Pequeños Gigantes, ganando los primeros con apretado marcador de 7 carreras contra 6, apuntándose el triunfo Roberto Ramade y derrota para Iván Rojas. Kevin Villavicencio fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores con par de imparables, uno de ellos fue jonrón.

Por lo que corresponde a la categoría pre-infantil de este campeonato estatal, el día de hoy se disputará la final, ayer quedaban los cuatro equipos semifinalistas que jugarían por la tarde y noche en los campos del Nuevo Sol. Se habían colado Los Cabos que venció en gran partido a los Ostioneritos y Bahía Asunción que dio cuenta de Bahía Tortugas que aún con este descalabro se colaba a la semifinal como segundo lugar del grupo “B”. Entre La Paz y Misioneritos de San Ignacio estaba el cuarto invitado.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.