Se inauguró el regional Inter-Tec´s

Con la participación en basquetbol y futbol de Sonora, Baja California, Chihuahua y Baja California Sur 

Tecnológico de La Paz, en basquetbol, bajo la dirección de Luscely Gómez.

Tecnológico de La Paz, en basquetbol, bajo la dirección de Luscely Gómez.

El día de ayer en esta ciudad capital se llevó a cabo la inauguración de los LIV Juegos regionales inter tecnológicos, con la participación de unos 400 deportistas de los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua y Baja California Sur, en las disciplinas de básquetbol y fútbol.

En el evento que tuvo lugar en el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz y que contó con la presencia del director del plantel Héctor Hernández Enríquez y de la presidenta municipal, Rosa Delia Cota Montaño, donde se resaltó la importancia de estos encuentros deportivos.

En su intervención, el director del Deporte Estatal, dijo que los equipos que resulten campeones en estas eliminatorias, seguramente harán un buen papel en la final nacional, ya que estarán representando a la zona número uno, que es una de las más productivas del país tanto en lo deportivo como en lo educativo.

Dijo que Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur, cuentan con excelentes deportistas que llegan a la cúspide de su carrera deportiva, después de todo un proceso previo en la etapa infantil y juvenil, lo que les permite competir en igualdad de condiciones.

También hizo énfasis en que uniendo esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de La Paz y el Instituto Tecnológico de La Paz, se pueden conseguir grandes logros deportivos y citó como ejemplo la primera pista de atletismo de 8 carriles que está en fase de construcción en el propio plantel, en el que se está utilizando material de muy buena calidad.

El Tecnológico de La Paz ha sido casa de buenos deportistas y que también  son buenos profesionistas, como es el caso de Gerardo Martínez Dibene atleta que llegó a participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, así como  Fabiola Elizabeth Ayala Soto, quien también ha figurado a nivel internacional como la Universiada Mundial, ambos en la prueba de salto de altura.

Los juegos deportivos inter tecnológicos se estarán desarrollando en las instalaciones del Tecnológico de La Paz en las disciplinas de básquetbol y fútbol en ambas ramas a partir de las 10 de la mañana.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.