Terrenos en Cabo San Lucas

Se capacitan árbitros de fútbol

En La Paz y Santa Rosalía

arbitros

La Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA), en conjunto con la dirección del Deporte en Mulegé, el Colegio de Árbitros en Santa Rosalía y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte capacitó simultáneamente a 20 árbitros en La Paz y Santa Rosalía.

La Paz, Baja California Sur.-  Con el objetivo de elevar el nivel de competencia de los árbitros y hacer cumplir con todas las reglas del fútbol, la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA), en conjunto con la dirección del Deporte en Mulegé, el Colegio de Árbitros en Santa Rosalía y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte capacitó simultáneamente a 20 árbitros en La Paz y Santa Rosalía.

El curso se compuso de dos sesiones; una teórica y una práctica cuya finalidad fue poner a la vanguardia a los “hombres de negro” en lo que se refiere a las reglas del juego, pero también aprendieran a desarrollar un correcto lenguaje verbal y corporal dentro de la cancha para que así siempre tengan un excelente desempeño en los compromisos con sus respectivas ligas.

Los cursos fueron impartidos por el profesor cabeño Hugo Mayoral quien cuenta con la certificación SICEFUT nivel II avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, Conade y la Universidad del Deporte de Pachuca con experiencia de 5 años como árbitro amateur y por el profesor comundeño Erick Araujo con experiencia de más de 5 años como árbitro amateur. Erick Araujo es también el actual coordinador estatal de árbitros de la Asociación de Fútbol del estado.

“Estos cursos son de vital importancia. Sin embargo debemos hacerlos por lo menos dos veces por año. Las reglas de fútbol cambian constantemente y por ende nosotros como árbitros debemos actualizarnos para hacer valer los reglamentos al pie de la letra” señaló Erick Araujo, coordinador Estatal de Árbitros.

De igual forma, Hugo Mayoral quien es el único y primer árbitro en todo el estado en obtener la certificación SICEFUT Nivel II comentó la importancia de certificarse como árbitro ya que con ello se avala el conocimiento teórico y práctico en los reglamentos del fútbol.

“Es muy importante certificarse ya que con ello garantizamos que nuestros árbitros tienen el conocimiento teórico y práctico en las reglas del fútbol. Tengo conocimiento que en mayo la Asociación de Fútbol convocará a todos los árbitros del estado para tomar la certificación en La Paz y Los Cabos. Yo tuve que asistir a Pachuca para tomar la certificación y hoy los árbitros tendrán la oportunidad de tomarla aquí en el estado lo cual implica minimizar los gastos en gran medida. Hay que certificarse”, dijo.

La capacitación servirá de igual forma para que los árbitros en Santa Rosalía estén preparados para enfrentar el estatal SUB 17 que se realizará del 11 al 13 de mayo y del cual saldrá la base de la selección del estado que participará en el Nacional a realizar en julio en Orizaba, Veracruz anunció el presidente de la Asociación de Fútbol, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán.

“La capacitación en Santa Rosalía servirá para que los árbitros estén preparados para el Estatal SUB 17, mientras que la capacitación en La Paz servirá para desarrollar a la nueva generación de árbitros; lo que llamamos árbitros formativos. Del estatal a realizar del 11 al 13 de mayo saldrá la base de la selección del estado que competirá en el Nacional en Veracruz”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.