Regresa BCS al beisbol de primera fuerza

Tras cinco años de ausencia este fin de semana estará la selección jugando en Lagos de Moreno, Jalisco 

Finalmente se concretó el regreso del beisbol de primera fuerza de BCS al ámbito nacional.

Finalmente se concretó el regreso del beisbol de primera fuerza de BCS al ámbito nacional.

Después de 5 años de ausencia la selección de béisbol de Baja California Sur se apresta a participar en el campeonato nacional de categoría primera fuerza a partir del próximo 22 de octubre, por lo que para mañana miércoles se tiene programada su salida a la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco que es la sede de dicho torneo.

Diversos fueron los motivos que ocasionaron la no asistencia a los campeonatos organizados por la Federación Mexicana de Béisbol, a partir del 2005 a la fecha, salvándose incluso de ser sancionada en más de una ocasión, pero afortunadamente la intervención de las autoridades deportivas del estado ayudaron a que eso no sucediera.

La Asociación Estatal de Béisbol realizó las gestiones necesarias ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para lograr parte de los apoyos que permitieran cumplir con este compromiso, para terminar con esa ausencia y hacer posible la presencia en esta edición.

Es por eso que se tomó la decisión de enviar al equipo vía trasbordador a partir de mañana miércoles con ruta de Topolobampo, Sinaloa, para luego continuar el traslado en autobús hasta Lagos de Moreno, Jalisco, donde se espera que arribo el día jueves por la tarde, que es cuando se dará la recepción para todos los participantes por parte del comité organizador.

Y aunque la Federación Mexicana de Béisbol seguía sin dar a conocer los grupos en los que fueron acomodadas las 18 selecciones participantes, se adelantó que el equipo sudcaliforniano quedará instalado en la sede de Encarnación de Díaz para jugar la primera fase.

La selección quedó conformada por Raúl Porfirio Cadena Lamas y Eugenio Martínez Espinosa en la receptoría, en los infield Ulises Romero, Gibrán Jalil Morales Manríquez, Gregorio Salvatierra Camacho, José Luis Pérpuli Verdugo, Jaime Santos Gastélum y Rodolfo Amador López.

En los jardines se desempañarán David Concepción Romero Winckler, Mario Torres Salgado, Carlos Rivera Valdez y Juan Luis Amador Verdugo; mientras que en el staff de pitcheo lo harán Rafael Valenzuela Osuna, Alejandro Antonio Calderón, Carlos Alberto Gutiérrez Mejía, Francisco Javier Higuera Fernández, Reyes Camacho Silva, Jesús Arturo Alexander Meza Fuerte, Ulises Lara Lucero, Alberto Ortiz Murillo y Jorge Andrade Castillo.

El manager es Juan Jesús Martínez Manríquez y su auxiliar Federico Andrade Naranjo y como delegado se desempeñará Gabriel Lupercio Gómez.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.