Refrendó Atlético Kuroda el campeonato

Venciendo 3-2 al Deportivo Oriente, en el futbol de la Primera Fuerza Especial de la Liga Guaycura 

Atlético Kuroda se queda con el campeonato de Copa en el futbol de Primera Fuerza Especial.

Atlético Kuroda se queda con el campeonato de Copa en el futbol de Primera Fuerza Especial.

El 2010 ha resultado un buen año para Atlético Kuroda que en el futbol de la Primera Especial se llevó el campeonato del torneo de copa y refrendó ser el mejor de la categoría después de imponerse al Deportivo Oriente, la noche del pasado jueves en el estadio Guaycura, con un marcador de tres goles contra dos, con lo que se alza con el trofeo y premiación en efectivo que esta vez otorgó como apoyo el Lic. René Núñez Cosío.

Fernando Kuroda ha hecho un buen trabajo con el Atlético que la noche del pasado jueves sacó importante triunfo después de empatar a un gol en la primera mitad del encuentro, ante Oriente que no dio cuartel y que aunque a veces se excedió en las faltas, ejercía presión y tenía algunas oportunidades.

Sin embargo, Kuroda abrió el marcador por conducto de Guillermo Cota que aprovechó muy bien la débil marca de Oriente y con disparo de la media distancia convirtió el tanto. Pero la respuesta de Oriente no se hizo esperado, Rodolfo Castro se hizo del balón y disparó cruzado para vencer al cancerbero rival y anida el tanto de la igualada para así terminar los primeros 45 minutos e irse al descanso.

En la segunda parte, muy Temprado llega el delantero de Oriente, se planta frente al portero de Kuroda y dispara desviado de la portería cuando todos esperaban el gol que pondría arriba a los pupilos de Víctor Padilla. El gol no pudo ser apenas iniciado el segundo tiempo, lo que pudo haber cambiado radicalmente la historia de este partido.

Hacia los 20 minutos del segundo tiempo del defensa central de Kuroda Arturo Rentería (No.15) se animó a ir arriba y cuando se encontró sólo después del tiro de esquina recibió el balón, disparó de pierna zurda y anidó el esférico en las redes para el segundo gol de Kuroda que tomaba la delantera. El tercero de Kuroda se derivó de un garrafal error en la media cancha por parte de Oriente que tocó mal el balón, lo regaló para la descolgada de Kuroda y el tercer lugar por conducto de Guillermo Cota. Ya hacia el final y después de una expulsión para Oriente, éstos convierten el segundo en un descuido de la zaga de Kuroda, anotación del propio Rodolfo Castro.

Así fue como Atlético Kuroda se impone 3-2 a Oriente y alza el trofeo de campeón del torneo de Copa, refrendándose como campeón de la Primera Especial de la Liga Guaycura, recibiendo el trofeo de manos del presidente de la Asociación Estatal de Futbol, profesor Guillermo Geraldo, quien fue acompañado en la entrega de trofeos por el presidente de la liga Pablo Barroso.

Por cierto que este sábado a partir de las 20 horas en el estadio Guaycura se estará realizando el encuentro de la eliminatoria municipal de futbol de la categoría libre, lo anterior, con miras al campeonato estatal a realizarse a fines del presente mes en sede aún por definir. El nacional de la categoría tendrá lugar en Durango el próximo mes de junio, de acuerdo a lo informado por la Asociación Estatal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.