Terrenos en Cabo San Lucas

Recta final del futbol mulegino

En las categorías infantil y juvenil

futbol

Equipo de la Escuela Primaria Jesús López Gastélum categoría Pony, primer finalista del torneo.

Santa Rosalía, Baja California Sur .- Este próximo martes 7 de julio se estará jugando el partido de semifinales dentro del torneo de futbol en la” Categoría Pony” entre los equipos de Colegio Salvatierra y Ejido Alfredo V. Bonfil y del ganador saldrá el otro equipo finalista del certamen quien se medirá ante Escuela Primaria Jesús López Gastelum quien por quedar ubicado en primer lugar en rol regular automáticamente ganó el boleto de estar en la disputa por el título en esta categoría.

Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Moreno Villavicencio, coordinador de futbol en esta localidad quien señaló que los campeonatos infantiles y juveniles de futbol organizados por el H. XIV Ayuntamiento de Mulegé que preside el alcalde Guillermo Santillán Meza y la Dirección General de Cultura Física y Deportes están ya en plena recta final siendo la Categoría Pony (2006-2007) quien inicia hostilidades de las finales a inicios de la próxima semana.

Moreno Villavicencio apuntó que en los recientes torneos forman parte un total de 17 equipos de los cuales 14 lo hacen en la Rama Varonil y 3 en la Rama Femenil; la Categoría Pony como ya apuntamos juega este próximo martes su partido semifinal mientras que la gran final se llevara a cabo el martes 14 de julio por la tarde en la cancha de futbol rápido de la Colonia Nueva Rosalía.

Lo que fue la actividad dentro de esta categoría donde participaron los equipos de las Primarias Jesús López Gastelum, Antonio F. Delgado, Colegio Salvatierra, Ejido Alfredo V. Bonfil y San Lucas tenemos que el pasado martes 30 de junio se jugó la última jornada del rol regular quedando ubicados en primer lugar la Escuela Primaria Jesús López Gastelum quien alcanza la final mientras que Colegio Salvatierra fue segundo y Ejido Alfredo V. Bonfil se ubicó tercero general; por su parte el niño Miguel Chavarría resulto ser el máximo rompe redes del certamen con 15 anotaciones.

En la Categoría Infantil donde participan los equipos de las escuelas Primarias Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Antonio F. Delgado, Jesús López Gastelum y Colegio Salvatierra hasta hoy se han desarrollado 8 jornadas completas restando por jugarse solo dos fechas más para que concluya el rol regular.

La clasificación general en estas 8 jornadas la lidera el equipo de la Primaria Cuauhtémoc con un total de 15 puntos seguido por las escuadras de la Jesús López Gastelum y Escuela Primaria Miguel Hidalgo amos con 12 unidades mientras que la tabla de goleo individual registra un doble empate entre los niños Ramón Eduardo Beltrán Valenzuela de Escuela Primara Jesús López Gastelum y Emmanuel Navarro Monreal de Colegio Salvatierra con 15 goles.

En esta categoría señaló el coordinador de futbol que habrán de clasificar los primeros 4 equipos de la tabla de posiciones jugándose la siguiente ronda el primer lugar contra el cuarto sitio mientras que el segundo lugar enfrenta al tercer puesto y probablemente el partido final sea re programado para poder concluir dicha categoría con el ciclo escolar.

Finalmente en lo que se refiere a la categoría Juvenil   participan 7 equipos que son: la Colonia Hidalgo, Ranchería, Sec. Manuel F. Montoya (Varonil), Sec. Manuel F. Montoya (Femenil ), San Bruno (Mixto ), San Bruno (Femenil) y Elite (Femenil) a la fecha se han jugado 4 jornadas quedando pendientes por disputarse 4 más a lo cual a la fecha se tiene que en primer lugar marcha el equipo de la colonia Hidalgo con 9 puntos de los 9 diputados y en segundo lugar se ubica el equipo de San Bruno (Mixto) mientras que el líder de goleo es el joven Osvaldo Valdés Falcón del equipo de San Bruno (Mixto) con 15 anotaciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.