Terrenos en Cabo San Lucas

Real Madrid, histórico tricampeón

El cuadro merengue se lleva la Champions

real madrid

Una pintura de gol de Gareth Bale y dos errores graves del portero del Liverpool, Loris Karius le dieron al Real Madrid el título número 13 en su historia de la Champions League.

Ciudad de México.- Una pintura de gol de Gareth Bale y dos errores graves del portero del Liverpool, Loris Karius le dieron al Real Madrid el título número 13 en su historia de la Champions League, al imponerse por 3-1 a los ingleses.

La lesión de Mohamed Salah al minuto 25 marcó el rumbo del partido.Sergio Ramos derribó al egipcio y lo obligo a salir con una lesión en el hombro izquierdo. Ese factor fue el primero que tuvo en contra el conjunto de Jürgen Kloop. Después, en el segundo tiempo, el guardameta alemán y la genialidad del atacante ‘merengue’ decidieron el partido.

Primero Karim Benzema anotó tras un error en la salida de Karius, con la mano. Empató Sadio Mané casi de inmediato, pero Bale marcó el segundo del Madrid con una chilena y después con un disparo lejano que se le fue entre las manos al portero de los ingleses.

El primer tiempo acabó sin goles y con Salah retirándose de la cancha a la media hora, con lágrimas en los ojos. El delantero egipcio se lesionó el hombro derecho tras un forcejeo con el capitán madridista Sergio Ramos.

A él se le unió Dani Carvajal, quien también tuvo que salir del campo por una lesión, poco después que las del astro egipcio del Liverpool.

Benzema abrió el marcador a los 51 minutos, al interceptar un imprudente intento de Karius de pasarle el balón por abajo a un compañero.

Después del gol en contra y del golpe anímico que representó no contar con su mejor jugador, el Liverpool intentó responder, pero no pudo marcar una diferencia clara en el campo. Pero fue Sadio Mané quien más ganas mostró.

Fue justo el senegalés quien logró la igualdad a los 55, disparando desde corta distancia tras un tiro de esquina.

Luego fue el turno de Bale. Poco después de ingresar al césped del Estadio Olímpico de Kiev, Bale se elevó por los aires para prender el centro deMarcelo, a los 64 minutos. Un gol que quedará estampado para siempre en la historia del futbol europeo. El jugador galés emuló la misma definición que esculpió su compañero Cristiano Ronaldo en los cuartos de final ante Juventus.

Después, al minuto 83′, el galés volvió a hacerse presente en el marcador, cuando Karius la pifió al tratar de rechazar un remate del extremo, con el balón anidándose en las redes.

El club español se convirtió en el primero que gana tres veces seguidas la Copa de Europa desde el Bayern Múnich en 1976. El Madrid también extendió a 13 su récord de títulos en el máximo torneo del continente a nivel de clubes.

Tampoco se olvidarán los dos errores del arquero de Liverpool, para regalarle dos goles el Madrid, anotados por Karim Benzema y Bale.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.