Quedaron Ayala y Rouco segundos en Mount Sac

Mientras que Gerardo Martínez no pudo participar por resentirse de un problema físico 

Fabiola Ayala se ubicó en la segunda posición en salto de altura del evento Relevos Mount Sac en Los Angeles, California.

Fabiola Ayala se ubicó en la segunda posición en salto de altura del evento Relevos Mount Sac en Los Angeles, California.

Los atletas Fabiola Elizabeth Ayala Soto y Jorge Rouco finalizaron en segundo lugar en sus respectivos eventos de salto de altura, en los llamados relevos Mount Sac, en Los Angeles California que tuvo lugar el pasado fin de semana, mientras que Gerardo Martínez Dibene no pudo participar al resentirse de un problema físico.

En este evento deportivo también se registró la participación de Emilio Estrada Lucero quien finalizó en quinto lugar en su heat en la prueba de 110 metros con vallas de la categoría libre con tiempo de 14.85 segundos y de Angel Lomelí que fue sexto en los 200 metros planos.

Fabiola Ayala Soto terminó con una marca de 1.85 metros en su competencia en la que nuevamente Romary Rifka se quedó con el primer lugar, por lo que se llevó la medalla de plata de este evento internacional, en el que hubo mucha competencia por parte de las representantes de los Estados Unidos.

De igual manera, Jorge Rouco se quedó con el segundo lugar en su turno con un saldo de 2.10 metros, fallando en el intento de 2.15 y aunque logró librar la varilla esta cayó en el último instante en un momento de dramatismo y que provocó que el representante de Baja California Sur terminará detrás de Keith Bensford que fue el campeón de la prueba.

De hecho hubo mucha presión para Rouco en el evento, porque hubo otros tres competidores que tuvieron la misma marca, pero la diferencia fue el número de penalizaciones para determinar las posiciones finales.

Los atletas ahora se preparan para participar en el campeonato nacional de primera fuerza que está programado del 20 al 23 de mayo en el municipio de Los Cabos, en el que buscarán su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

De hecho, Gerardo Martínez no tuvo actuación tras el problema físico y para no arriesgarse decidió no competir, esperando estar listo para este campeonato dada su importancia y su deseo de representar nuevamente a México en busca de una medalla.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.