Programan regularización del ciclismo

Iniciando a mediados del mes de abril con la elección del nuevo consejo directivo en BCS

 El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya informó al director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Marco Antonio Hirales, que en breve se publicará la convocatoria para que a mediados del mes de abril se lleve a cabo la asamblea para elegir al nuevo consejo directivo de la asociación de este deporte en el estado.

Lo anterior sucedió durante una platica que sostuvieron el día de ayer en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana de la Ciudad de México, estableciendo que se ha cumplido el tiempo establecido por la federación para que la comisión reorganizadora efectuara la regularización del ciclismo en el estado, por lo que ahora corresponde llevar a cabo la elección.

Mencionó que desde el mes de octubre se formó la comisión reorganizadora designándose a cargo de Ricardo Davis Smith, para que en un plazo de 90 días lleve a cabo el proceso de reorganización interno para posteriormente efectuar la asamblea en la cual los presidentes de ligas pudieran designar a los miembros del comité ejecutivo.

De allí que la federación tiene  programado posterior a la semana santa llevar a cabo dicho procedimiento y de esa manera tener regularizado al ciclismo de Baja California Sur y con pleno reconocimiento para participar en todos los eventos que se tienen programados durante este año, como es el caso de la Olimpiada Nacional.

Fue en asamblea celebrada el 17 de octubre en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, que el representante de la federación Juan José de la Rosa Barrios, decretó inexistente la asociación que venía encabezando Guillermo Gracidas Viveros, por no cumplir con los estatutos que rigen este deporte, por lo que se nombró la comisión a cargo de Ricardo Davis.

Por ese motivo, fue imposible proceder a la elección como se tenía considerado en ese entonces,  lo que motivó a designar dicha comisión tal y como lo establecen los estatutos, dando un plazo máximo de 90 días para convocar a una segunda asamblea una vez que se cumpliera la reorganización.

Ahora el presidente de la federación Edgardo Hernández Chagoya ha señalado el mes de abril  como definitivo para emitir la convocatoria y de esa manera dar formalidad a la asociación estatal de ciclismo con el consejo directivo que los propios presidentes de clubes decidan.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.