Primera medalla para BCS en tae kwon do

Con Ana Fernanda Salas en la modalidad de combate en la Olimpiada Nacional 

Ana Fernanda Salas Lagos se convirtió en la primera medallista de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2010, al conseguir la presea de plata en la disciplina de tae kwon do, dentro de la modalidad de combate correspondiente a la categoría infantil 12-12 años 43 kilos light.

La sudcaliforniana estuvo muy cerca de la medalla de oro pero no pudo con Ana Luisa Andrés Rodríguez del estado de Chiapas, quien logró finalmente inclinar la balanza de su lado al conectar los mejores golpes y por lógica se reflejó en el marcador, quitándole a la sudcaliforniana también la oportunidad de llevarse una lap top.

Ana Fernanda Salas se impuso en su primer combate venció a Alba Garc¡a del estado de Zacatecas, para después medirse a Yobeca López de Oaxaca, a la que también superó por 10 puntos a 5, logrando así meterse a las semifinales y estar en zona de premiación.

Fue así que se tuvo que enfrentar a Fernanda Zarazúa de Guanajuato por el pase a la final, dominando el combate por 10 puntos a 1 y tener que medirse a Luis Andrés Rodríguez de Chiapas, ante quien definitivamente no pudo tomar distancia para colocar sus patadas laterales, para quedarse con el segundo lugar.

Otra competidora que entró en acción pero en la categoría bantham fue Mariana Rubio, quien ganó su primer combate ante Adriana Hernández de Veracruz, pero luego le tocó enfrentarse a Darina Huerta de Puebla, ante quien perdió la posibilidad también de ser medallista.

En esta misma división pero de la rama varonil, Roberto Heredia perdió en su primer combate con Eliezer Muñoz, para perder toda posibilidad de ser uno de los triunfadores de esta Olimpiada Nacional 2010, lo mismo que André Sahagún en la división light que perdió con Bernardo Echeverría de Tabasco.

En la juvenil menor Katia Castro perdió con Ana García de Querétaro en la división fin- de 38 kilos, igual suerte para Leonela Peña que sucumbió con Priscila Mendoza de Michoacán en light -46 kilos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.