Primer Triatlón Los Cabos 2016

A desarrollarse el domingo 06 de noviembre de 6:00 a 10:00 de la mañana

El punto de inicio es la playa Médano (8 cascadas) y la meta es la glorieta de Puerto Paraíso

triatlon

Se espera la participación de mil competidores para el Primer Triatlón Los Cabos 2016.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de mil atletas que vendrán de diferentes partes del mundo, se realizará el primer Triatlón Los Cabos 2016, el próximo domingo 06 de noviembre en la delegación de Cabo San Lucas; esfuerzo conjunto entre el XII Ayuntamiento de Los Cabos, asociaciones civiles y prestadores de servicios.

Durante la primera reunión de logística y seguridad celebrada en la casa de la Cultura Alfredo Green González, en San José del Cabo, los organizadores dieron a conocer que éste evento es de un alto nivel en materia deportiva, además de promover el turismo deportivo incrementa en un 90% el hospedaje con la llegada de casi 4 mil visitantes.

En representación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante; el director general del Instituto Municipal de Deporte Salvador Zumaya Verdugo, dio a conocer que el triatlón es un deporte de reciente creación, que se practica en más de 100 países y existen cerca de 2 millones de triatletas en todo el mundo.

Consideró que además del Ironman; este evento (triatlón) promovido por la compañía AsDeporte, representa una fuerte afluencia de turismo deportivo, que gustan de conocer el destino por medio de éstas competencias que dan plus a Los Cabos, al ofrecer algo más que las playas y hoteles.

En tanto, la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza, agradeció a las asociaciones civiles y a los prestadores de servicios turisticos por incentivar un municipio saludable, ejemplar y motivador, por el esfuerzo que conlleva la logística y la seguridad de los competidores, para ofrecer un evento exitoso. Recalcó, se estima una derrama económica superior a los 6 millones de pesos, y por ello que el gobierno municipal abraza los eventos con fin deportivo turístico.

En representación del director del Triatlón Jorge Reyes; correspondió a Daniel Martínez, presentar la ruta del evento, tras comentar ante los prestadores de servicios y autoridades municipales la dinámica de las actividades de natación, ciclismo y carrera, donde lo más importante es garantizar la seguridad de los participantes y no afectar a los trabajadores de hotelería y otras empresas por el cierre de calles. Explicó que la ruta consiste en natación de la playa Médano (8 cascadas), en ciclismo transitan por los terrenos de Yenekamú hasta la playa Santa María y regresan al Pabellón de Cabo San Lucas para iniciar con las carreras hacia la playa empacadora y regresar a la meta que es la glorieta de la plaza Puerto Paraíso.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.