Presentan la Dos Mares 500 y Mexican 1000

Eventos conjuntos de automovilismo para los primeros días del mes de mayo en la capital del estado 

Organizadores de la "Dos Mares-500" ofrecieron ayer rueda de prensa para informar de los avances que presenta la competencia programada para los primeros días de mayo, en conjunto con el Rally Mexican 1000.

Organizadores de la "Dos Mares-500" ofrecieron ayer rueda de prensa para informar de los avances que presenta la competencia programada para los primeros días de mayo, en conjunto con el Rally Mexican 1000.

Club La Paz, el Campeonato OSOR Probaja 2010, NORRA (Nacional Off Road Racing Association) y la promotora Probaja, dieron a conocer la información sobre la logística de seguridad y desarrollo de la Dos Mares-500 y Mexican 1000, eventos que en conjunto llenarán de adrenalina la península sudcaliforniana los días primero y dos de mayo próximos.

Lo anterior, en rueda de prensa, donde como parte del presidium estuvieron Arturo Nava, en representación del Lic. Alberto Treviño de la Secretaría de Turismo; el Lic. Enrique Zazueta Vacas, presidente de OSOR; Alejandro Vizcaíno Serrano, presidente de la Asociación de Motociclismo; Eliseo García, representante de NORRA en México; Ignacio Carballo Hirales, director de Carrera; Alejandro Abaroa Geraldo, corredor de la Copa Coppel Trophy Truck; Manolo Núñez Salas, director de Probaja; Cinthya Murillo, presidenta de Club Automovilístico La Paz y Ramón Murillo, organizador operativo y fundador de la Dos Mares 500.

El representante de NORRA en México, Eliseo García, explicó la logística completa del rally desde su salida en Mexicali el 28 de abril, y abordó el cómo se ha venido trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Turismo, Probaja y Club La Paz agradeciendo el gran apoyo recibido por estas organizaciones e instituciones sudcalifornianas. En el mismo tenor, se dirigió a los cuerpos de seguridad de Baja California Sur agradeciendo su disponibilidad para el evento, y culminó haciendo alusión a la increíble lista de pilotos inscritos y grandes estrellas que estarán participando en el evento. como lo son Parnelli Jones, John Swift, Malcom Smith, Bud Felkamp, la familia McMillin, Curt Leduc, Roger Norman y Larry Roesseler, Walter Evans, Larry Ragland, Mous McCoy y Brian Collins sólo por mencionar algunos.

Desde la opinión del corredor, Alejandor Abaroa, piloto del Trophy Truck #99 y de la Copa Coppel Trophy Truck, agradeció en nombre de los pilotos a los cuerpos de seguridad e hizo hincapié en la gran tradición que representa la carrera Dos Mares para el off road sudcaliforniano, además de lo que significa para la familia Abaroa, que desde la primera edición han participado casi en su totalidad en las 16 ediciones pasadas.

En la dinámica de preguntas y respuestas, se vio una intensa participación por parte de los cuerpos de seguridad que se suman a este gran evento y que habrán de coordinar la seguridad de un fin de semana que sin duda aglutinará grandes cantidades de aficionados desde Loreto hasta La Paz.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.