Positivo fogueo tuvieron boxeadores

Asistieron a Nuevo León como preparación hacia la Olimpiada Nacional

 Positivo resultó el primer tope que sostuvieron los integrantes de la selección de boxeo de Baja California Sur, que se encuentra en el estado de Nuevo León, como parte de su preparación hacia la Olimpiada Nacional 2010 que se efectuará dentro de un mes en el estado de Jalisco.

En el primero de los tres enfrentamientos programados, el resultado es satisfactorio para el grupo de boxeadores sudcalifornianos que midieron fuerzas con los seleccionados de esa entidad, que también están en la etapa final de preparación para la competencia que organiza la Comisión Nacional del Deporte.

Sabedores de la calidad que tiene Nuevo León en este deporte, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Sudcaliforniana de Boxeo, enviaron a los peleadores a foguearse aprovechando las facilidades otorgadas por las autoridades deportivas regiomontanas.

Los entrenadores José Antonio Salas Benavides y José Ramón Amador, han estado alternando el trabajo físico y técnico con topes de preparación, por lo que el pasado lunes tuvieron el primer encuentro y para este día se efectuará el segundo control, para cerrar el próximo sábado enfrentando a peleadores del estado de Tamaulipas.

Todo esto con la misión de conseguir buenos resultados en la Olimpiada Nacional, ya que es el boxeo al igual que otros deportes de combate, en donde Baja California Sur ha logrado figurar en este evento, de allí que se esté apostando al fogueo que es necesario para complementar la preparación de los deportistas.

Los integrantes del selectivo que se encuentran en Nuevo León son en la categoría infantil Pedro Alejandro Rivas León, Fernando Ruiz Burgoin, Jesús Alberto Torres Martínez, Martín Alberto Flores Miranda y Eligio Vázquez Fernández.

En la categoría cadetes están Jonathan Sánchez Güereña, Sergio Alejandro Luna Martínez y Abraham Froilán Higuera Chávez.

Miguel Ángel Madariaga González, Celestino Salvador Coyotl Soriano, Arturo Romero Castillo, Jordi Daniel Domínguez Salvatierra y Jesús Enrique Manríquez Aguilar están en la categoría juvenil y en la superior Víctor Mendoza Cruz, Saúl Martínez Rubio, Diego de Jesús Moreno Amador y Juan Antonio Hernández Higuera.

Finalmente en la rama femenil están Marleth Ayub Ojeda, Rocío del Carmen Lara Quintana, Cindy Lilianel Ceseña Sánchez, Gabriela Estefanya Rodríguez Juárez, Gabriela Amairani Peña Osuna y Aleida María Duarte Pinzón.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.