Parado equipamiento de la Gómez Jiménez

Después de tres meses que se asignaron los recursos por parte de la CONADE a BCS y no han sido liberados 

La Cancha Manuel Gomez Jiménez espera el beneficio del Programa Mejoramiento de la Infraestructura Municipal de la CONADE, que ya esta en BCS pero no se libera.

La Cancha Manuel Gomez Jiménez espera el beneficio del Programa Mejoramiento de la Infraestructura Municipal de la CONADE, que ya esta en BCS pero no se libera.

El burocratismo y la política, siguen afectando al deporte que después del cumplimiento de una parte, la otra hace como que cumple y así se van pasando los días sin que se concrete la rehabilitación de la Cancha Manuel Gómez Jiménez que después de tres meses de haber recibido el visto bueno de la CONADE, no tiene avances significativos en su equipamiento.

A decir del Deporte Municipal, la capital del Estado fue la primera en cumplir los requerimientos del Programa Mejoramiento de Infraestructura Municipal implementado a nivel nacional por la Comisión Nacional del Deporte, sin embargo, el recurso sigue estancado en la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal y no ha sido posible aplicarlo en lo que viene etiquetado.

En agosto pasado se dio a conocer este programa que vendría a subsanar un rubro importante para beneficio de los municipios, como lo es la infraestructura deportiva, entonces el municipio de La Paz a través de la Dirección del Deporte se puso las pilas y decidió que fuera la cancha Manuel Gómez Jiménez la beneficiada, así como el ciclismo que recibiría diez bicicletas para competencias selectivas, se supo entonces que posteriormente cumplirían el resto de los municipios y los recursos se recibirían vía Gobierno del Estado, para bajarlos a los municipios y cumplir así con el objetivo.

Sin embargo, no obstante el cumplimiento de La Paz y el inicio de obra negra por parte del Ayuntamiento, los cerca de 2 millones de pesos no han sido liberados para darle continuidad al equipamiento de la cancha que consistirá en duela, tableros, marcador electrónico e iluminación, entre otras cosas. Asimismo, la compra de las bicicletas de pista que en un principio se pensó podrían servirle a los ciclistas paceños para la olimpiada estatal.

De hecho, Obras Públicas del Municipio de La Paz ya inició con algunas mejoras en espera de los recursos que no han sido liberados y el tiempo corre, se dio un anticipo a quienes trabajan en la cancha, en tanto el burocratismo hace mella en las mejoras a dicha infraestructura deportiva y el Deporte Estatal no envía el oficio a Finanzas para que fluyan los recursos que hace tres meses depositó la CONADE para beneficio del deporte sudcaliforniano.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.