Paola Espinosa, rumbo a Londres 2012

Destaca que con la primera fecha de la Serie Mundial en China, comenzará su camino a los Juegos Olímpicos

La monarca mundial en clavados de Roma 2009, Paola Espinosa, se centrará al 100 por ciento en el trampolín de tres metros ya que desea ser considerada una carta fuerte en esta especialidad, tanto en certámenes internacionales como en la Serie Mundial.

Así lo dio a conocer la propia deportista, quien en los próximos días realizará la gira de este año en la Serie Mundial a donde sólo asisten los ocho mejores del orbe, en trampolín de tres metros y plataforma de 10.

“Este año me enfocaré al trampolín, debo trabajar más para estar entre las mejores, y si lo hice en la plataforma con la medalla mundial, también puedo hacerlo en esta especialidad”, comentó.

Espinosa Sánchez agregó que con la primera fecha de la Serie Mundial en China comenzará su camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no sin antes pasar por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez.

Apuntó que trabaja de manera intensa en el trampolín, ya que espera debutar de manera oficial en China y luego en México en donde podrá asistir tras su cancelación en el 2009 por enfermedad.

La segunda fecha del serial está programada en Veracruz (México) el 16 y 17 de abril, con la tercera en Inglaterra el 14 y 22 del mismo mes.

“Este año estará tranquilo porque no hay competencias fuertes, pero sí la Serie Mundial y la Copa del Mundo, dos eventos que sirven de preparación”, abundó.

La clavadista de 23 años de edad aseguró la semana pasada un patrocinio por parte de un banco nacional, el cual estará con ella hasta Londres 2012 y, de ser posible, hasta cuando lo desee como sucedió antes con la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara.

Mientras tanto, la clavadista bajacaliforniana saldrá a China la próxima semana para tomar parte en la primera fecha de la Serie Mundial.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.