Organizaron la UABCS y el INSUDE la 1era. Feria de Activación Física Estudiantil

Se llevó a cabo en la UABCS la 1era. Feria de Activación Física Estudiantil el pasado 20 de septiembre de 2012, en las instalaciones del Polideportivo Universitario.

Se llevó a cabo en la UABCS la 1era. Feria de Activación Física Estudiantil el pasado 20 de septiembre de 2012, en las instalaciones del Polideportivo Universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), llevaron a cabo la 1era. Feria de Activación Física Estudiantil, el 20 de septiembre de 2012, en las instalaciones del Polideportivo Universitario de la UABCS. El evento se llevó a cabo como parte de la firma del convenio general de colaboración signado recientemente entre la UABCS y el INSUDE. Participaron estudiantes de la universidad y de la Escuela de Cultura Física. En la inauguración, estuvieron presentes: el LCF. Roberto Clemente Martínez Camacho, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, y el Ing. Antonio Octavio Molina Amarillas, Director General del INSUDE.

En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, manifestó: “Esta actividad es parte de un programa federal que involucra a varios sectores de la sociedad. Esta jornada es la primera actividad que realizamos conjuntamente la universidad y el INSUDE como parte del convenio firmado el martes pasado. Para nosotros es muy importante sumar esfuerzos para brindar a nuestros estudiantes una educación integral y a nuestros trabajadores opciones recreativas que contribuyan al bienestar físico. Agradezco al INSUDE por apoyar el deporte universitario”.

El LCF. Roberto Clemente Martínez Camacho expresó: “Esta es una actividad física para el bienestar de la salud de la comunidad universitaria. Queremos involucrar siempre a los estudiantes en este tipo de actividades pero, además, se elaboró un programa de activación laboral que pretende erradicar el sedentarismo que pueda existir en los trabajadores administrativos. Cabe destacar que, en días posteriores, lanzaremos la convocatoria para participar en los deportes de basquetbol, futbol, futbol rápido y volibol (ambas ramas)”.

Por su parte, el Ing. Antonio Octavio Molina Amarillas señaló: “Uno de los ejes principales es promover el desarrollo de las actividades físicas y recreativas como parte del intercambio entre ambas instituciones. Fue un evento muy productivo donde los estudiantes participaron con mucho entusiasmo. La activación física, sin duda, es en beneficio de la salud y del desarrollo del ser humano para crecer sanamente. Hacer ejercicio les ayuda a no sentirse tan estresados por la carga de sus trabajos escolares, pues la producción de serotonina en el cerebro hace que se libere el estrés. Seguiremos realizando este tipo de actividades con la UABCS”.


* * *


Una Respuesta de Organizaron la UABCS y el INSUDE la 1era. Feria de Activación Física Estudiantil

  1. fernando cosio 22/09/2012 en 10:12 PM

    ¿YYY??? QUE ES LO NOVEDOSO? O LO EXTRAORDINARIO??

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.