Organizan “Corriendo por mi salud”

Auspiciado por la CROC en 18 estados del país

*Participarán más de 25 mil trabajadores y sus familias

 *Combatir obesidad y sobrepeso, el gran reto

 *En la CROC se da la pauta para pasar de un sistema de salud reactivo a uno preventivo: Isaías González Cuevas

croc

Entre las ciudades donde se efectuará este evento están Los Cabos, en Baja California Sur; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Toluca, Estado de México; Playa del Carmen, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato y el Distrito Federal.

México, D.F.- Para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida a través del ejercicio y la recreación familiar, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos organiza para el próximo 21 de junio por segundo año consecutivo la carrera-caminata “Corriendo por mi Salud” con la participación de más de 25 mil afiliados.

 Isaías González Cuevas, líder nacional de la organización sindical, señaló que este magno evento se realiza en el marco del convenio que se tiene con el PrevenIMSS, para promover la actividad física, el deporte y la recreación vitalmente necesarios para combatir los preocupantes índices de obesidad que afectan al 70 por ciento de la población adulta y lamentablemente conducen a enfermedades graves como diabetes e hipertensión.

 Mencionó que este evento que se efectuará simultáneamente en 18 estados de la República, es adicional a los 16 programas sociales que tiene en marcha la organización sindical entre los que destacan el de lucha frontal contra el alcoholismo, tabaco, drogadicción y violencia intrafamiliar.

 El senador por Baja California Sur, dijo que gracias a este tipo de convenios “estamos llevando el deporte a todo el país no sólo para los padres de familia, sino para los hijos que también están invitados a participar”.

 Destacó que con estos eventos multitudinarios y la promoción de la actividad deportiva en todas sus sedes, la CROC “da la pauta para pasar de un sistema de salud reactivo a uno preventivo que permita detectar y atender con oportunidad enfermedades que significan para las familias trabajadoras un delicado problema de estabilidad económica y para las empresas cuantiosas pérdidas en productividad laboral”.

 Por su parte el coordinador de Programas Médicos de PrevenIMSS, Diego Balcón Caro, reconoció el gran apoyo por parte de la CROC para combatir el sedentarismo y motivar la convivencia familiar con este tipo de eventos. Indicó que previo a la participación de los trabajadores y sus familias se les someterá a un chequeo médico a fin detectar posibles problemas de hipertensión o diabetes.

 El funcionario del IMSS subrayó que a través de estos convenios que impulsan el deporte e invitan a la población a diagnosticarse medicamente, este año serán atendidos más de 150 mil afiliados que tienen una alternativa más para detectar enfermedades prevenibles.

 En su oportunidad el secretario de Relaciones Institucionales de la CROC, Eduardo Vázquez Martínez, informó que a diferencia del año anterior en que participaron 14 mil trabajadores, esta vez sumarán más de 25 mil e invitó a todos los agremiados a continuar inscribiéndose en las sedes respectivas para participar en “Corriendo por mi Salud” que tendrá una extensión de cinco kilómetros.

Entre las ciudades donde se efectuará este evento están Los Cabos, en Baja California Sur; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Toluca, Estado de México; Playa del Carmen, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato y el Distrito Federal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.