Oficializan nacional de atletismo

Mediante la firma del convenio entre la Federación y autoridades de Los Cabos

El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo Antonio Lozano Pineda y autoridades cabeñas, firmaron el convenio mediante el cual se designa a Los Cabos como la sede del campeonato nacional de atletismo de primera fuerza, selectivo para los Juegos Centroamericanos y el Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

El alcalde cabeño dijo que Los Cabos hará historia con este evento que por vez primera se llevará a cabo en Baja California Sur, el cual además de representar una gran proyección para ese destino turístico, servirá de motivación a niños y jóvenes que aspiran a alcanzar una meta importante en el deporte.

Afirmó que la próxima semana se habrá de integrar el comité organizador para poder atender a los más de 500 deportistas que asistirán a este campeonato programa del 20 al 23 de marzo en San José del Cabo.

En la reunión en la que también estuvieron presentes el Director del Deporte en Los Cabos Rómulo Núñez Redona y el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo Emilio Estrada Zúñiga, se anunció que en breve se iniciarán los trabajos de adecuación de la pista de la unidad deportiva San José 78, donde se habrán de realizar las competencias.

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, dijo que en este evento estarán participando los mejores atletas del país, que buscarán su clasificación para los juegos centroamericanos, que viene a ser el primer paso para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Indicó que anteriormente los atletas se clasificaban en competencias que se realizaban dentro y fuera del país, pero ahora se decidió que sea en este evento y por ello es la importancia del campeonato en el que se espera una asistencia superior a los 500 deportistas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.