Off Road 100% Sudcaliforniano

Arrancó ayer viernes 19 de febrero con la revisión de autos la quinta edición de “La Paz Desert Challenge” aunado a la emoción desbordante ocasionada por el off road, el deporte sudcaliforniano por naturaleza, el evento es organizado por la OSOR, (organización sudcaliforniana de Off Road), creada el año pasado y conformada por pilotos, promotores y demás personalidades relacionadas con el automovilismo y motociclismo en México.

El Off Road es conocido como el deporte más importante en Baja California Sur, gracias a su geografía nuestro estado posee las condiciones propicias para llevar a cabo este apasionante y adrenalínico deporte cuyo término significa “todo terreno”, mismo que tiene su origen hace más de cincuenta años.

La primera carrera de off road fue celebrada en la península de Baja California Sur en 1955, cuando el territorio de sudcalifornia no era considerado estado y era conocido como territorio sur de Baja California. La carrera tuvo como rutas, La Paz, San Antonio, Los Barriles, San José del Cabo, Todos Santos y San Pedro, fue una carrera organizada por sudcalifornianos donde corrieron vehículos “tipo A” y además contó con patrocinadores y premios.

Ésta competencia se llevó a cabo 12 años antes de que llegara al estado la “Baja 1000” en 1967, en aquel entonces era llamada “Mexican 1000”, este suceso impulsó el crecimiento del off road; actualmente se cuenta con más de 500 equipos de competencia entre automovilismo y motociclismo en nuestro estado. La popularidad de este deporte ha ido creciendo gracias a la influencia de estadounidenses en cuanto al equipamiento en sus autos de competencia, esto ha motivado a los competidores sudcalifornianos a mejorar sus unidades llegando a tener vehículos a la par de los que compiten en carreras de Estados Unidos.

Grandes corredores sudcalifornianos tiene un lugar en la historia del Off Road, como Marco Antonio López Cinco, Francisco Monrroy y Rodimiro Amaya, quien fueron los primeros corredores sudcalifornianos que marcaron una pauta para las nuevas generaciones.

El Motociclismo en las modalidades de ruta y pista también está incorporado dentro del off road, en la modalidad de pista las motocicletas salen antes que los autos abriendo la brecha para avisar a los aficionados y equipos que ya dio inicio la carrera.

Tanto el motociclismo como el automovilismo en el off road hacen vibrar por igual a chicos y grandes, a tal grado que el incremento de aficionados ha ido en aumento, se estima que alcanzan hasta los 100,000 aficionados por evento, incluyendo niños que contemplan maravillados la salida y arribó de los autos y motocicletas de sus pilotos preferidos.

El calendario de actividades de la Organización Sudcaliforniana de Off Road (OSOR) dará inicio con la carrera de circuito bronco race park La Paz, (formato largo de 14 km) hoy sábado 20 de febrero y continuara mañana domingo 21 de febrero de 2010.

Los organizadores y pilotos asumen que será un excelente año de competencia, los fanáticos permanecerán atentos en las brechas y caminos para apoyar a sus competidores favoritos, y los autos están ansiosos de correr a todo motor por la amplia geografía peninsular, que se ha convertido en la cuna del off road arropándolo no solo como una actividad recreativa o deportiva, sino como un estilo de vida más dentro de nuestra cultura.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.