Obtienen Gatos Salvajes pases a Universiada

En tiro con arco y ajedrez

Antonio Hidalgo

Antonio Hidalgo Ibarra y Carlos Fernando Rodríguez Acevedo obtuvieron su pase a la Universiada Nacional 2016 en tiro con arco y ajedrez, respectivamente, evento en el que representarán a la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Antonio Hidalgo Ibarra y  Carlos Fernando Rodríguez Acevedo, integrantes de los equipos de tiro con arco y ajedrez de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, respectivamente, obtuvieron su pase a la Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), al concluir su participación en la etapa regional.

En el caso del primer deportista, se clasificó como el número uno de la región, tras vencer a su similar de la Universidad Autónoma de Baja California en la final de la ronda olímpica individual. En total se enfrentó a 25 competidores.

Al respecto, Antonio Hidalgo, quien estudia la carrera de Derecho, primero agradeció a todo su equipo de trabajo que le ayudó a prepararse no sólo en el aspecto físico, sino también mental. De igual forma a su familia por el apoyo que le ha brindado durante los siete años que tiene practicando esta disciplina y, finalmente, a la UABCS, a quien desea seguir representando orgullosamente.

Con respecto al nacional, dijo sentirse confiado de tener una buena participación sobre todo porque se ha venido preparando muy duro; incluso, el universitario aseguró tener puesta su mira en el mundial universitario, pues desea sumarle un éxito internacional a su alma mater y al estado.

  Por su parte, Carlos Fernando Rodríguez, que estudia para ser Ingeniero Agrónomo,  aseguró sentirse muy motivado y contento porque son pocos los lugares que te brindan la oportunidad de desarrollarte deportivamente. En este caso, la UABCS se lo ha permitido y por ello espera poder representarla dignamente ahora en la etapa nacional.

Destacó que la fase regional, en la cual ya ha participado en otras ocasiones, fue muy complicada, sobre todo en las últimas partidas fueron donde se decidieron los pases a la siguiente etapa de la Universiada, donde aproximadamente participan 50 competidores en ajedrez, de los cuales sólo los 5 mejores irán al mundial.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, LCF. Hermes Armando Amao Montoya, externó su beneplácito con estos resultados, ya que esta clase de éxitos pueden convertirse en un estímulo para que otros alumnos se incorporen a alguna actividad deportiva y a la vez un detonante para elevar el nivel competitivo del deporte universitario.

Dijo sentirse sumamente orgulloso de la participación de los muchachos, no sólo de los que se clasificaron, sino también del resto de los jóvenes que representaron a la Universidad, ya que pusieron todo su esfuerzo y “dejaron el alma en cada competencia”.

Por último agradeció el apoyo que les brindó la UABCS a los deportistas, así como al Instituto Sudcaliforniano del Deporte que se sumó a la causa. “Estamos muy confiados en que podemos hacer un buen papel. Ambos jóvenes cuentan con mucha experiencia dentro de sus disciplinas, además de que se están preparando ampliamente para poder subirse al podio”.

La Universiada Nacional del CONDDE, que reúne a cerca de ocho mil atletas provenientes de poco más de 200 instituciones educativas del país,  se celebrará del 2 al 15 de mayo en la Universidad de Guadalajara.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.