Obtiene seis medallas logró la selección de remo

En la regata de La Primavera que se realizó en la capital del país previo a la Olimpiada Nacional

 Saldo positivo registra la selección de remo de Baja California Sur en su participación en la regata de la primavera que se realiza en la Ciudad de México, al conseguir un total de seis medallas de las cuales 2 son de oro, una de plata y tres de bronce, lo que hace augurar que en la Olimpiada Nacional también se tendrá una buena actuación.

En la pista olímpica de Cuemanco es donde se han estado realizando las competencias en las que los seleccionados sudcalifornianos han logrado sobresalir, estando en el podium en varias ocasiones para recibir las medallas después de los triunfos en las pruebas de 2,000 y 1,500 metros.

Sobresale la figura de Gabriela Arce Medina, que tiene en su haber tres medallas, consolidándose como el bastión del seleccionado sudcaliforniano de cara al evento nacional, en el que lógicamente la aspiración es mejorar con mucho los resultados del año anterior.

La primera medalla de oro cayó con el equipo cuádruple de la categoría juvenil B conformado por la misma Gabriela Arce Medina, Rosa Abreo Medina, Karla Carballo Nieto y Abril Robles Ruiz, quienes dominaron la prueba de los 2 mil metros.

De igual manera cruzaron la meta en primer lugar el equipo conformado por Katia Peralta Arce, Fernanda Armenta Manríquez, Arely Loera Medina y Carolina Avila Castillo, en la categoría infantil A con una distancia de 1,500 metros teniendo un buen registro.

La medalla de plata fue lograda en K2 a través de Karla Carballo Nieto y Gabriela Arce Medina, quienes arribaron a la meta en segundo lugar, haciendo un gran esfuerzo pero no les fue posible superar a la pareja que ocupó la primera posición.

Nuevamente Gabriela Arce Medina apareció en el podium para recibir la medalla de bronce, luego de llegar en la tercera posición en la categoría juvenil.

También el tercer lugar fue para las parejas conformadas por Miguel Carballo Nieto y Abel Rodríguez Reyes, así como Katia Peralta Arce y Arely Loera Medina, quienes terminaron sus respectivas pruebas en esa posición.

El trabajo continuó por parte del entrenador Carlos del Campo Miranda, aprovechando la estancia en la capital del país, para sacar el mejor provecho y teniendo roce con selectivos de otras entidades, buscando que los deportistas alcancen el punto óptimo para la Olimpiada Nacional.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.