No tendrá Paola problema para usar su uniforme habitual en JO

Autoridades permitirán el logo de todas las marcas, como lo solicitó la federación. Elegirán el uniforme que más les acomode durante Londres.

Autoridades permitirán el logo de todas las marcas, como lo solicitó la federación. Elegirán el uniforme que más les acomode durante Londres.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) cedió y los deportistas de especialidades acuáticas tendrán libertad para elegir el uniforme que mejor les acomode, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque eso implique mostrar logos distintos a los de la marca oficial, Atlética.

Carlos Padilla, delegado del Comité Olímpico para los juegos de Londres, se presentó ayer a la fosa del Ceforma, donde entrena Paola Espinosa, para informarle que podrá tirar clavados en Londres con uniformes Nike.

“Ellos deben estar concentrados en su competencia, y los problemas los debemos resolver nosotros”, afirmó el directivo luego de hablar con la medallista olímpica y mundial.

Padilla informó que por la tarde tendría una reunión con los representantes de Speedo, donde el único punto de discordia era lograr que retiraran su logo para evitar un conflicto comercial con Atlética.

La reunión se llevó a cabo, y al término de ésta se anunció que “los nadadores de alberca y aguas abiertas, nado sincronizado y clavadistas podrán elegir el traje de competencia que mejor les acomode y ayude a su rendimiento, sin limitantes ni restricción en el uso de logotipos”.

La decisión quedó como había solicitado semanas atrás Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Al encuentro acudieron Padilla, Todorov y Jesús Mena, responsable mundial de los clavados. No estuvo Jaime Cadaval, jefe de misión, quien se había mostrado tajante en impedir el uso de logos distintos a Atlética.

También se confirmó que los trajes del dueto de nado sincronizado no portarán el logo de la marca oficial. “Atlética no paga la elaboración de los trajes de baño, lo hacemos nosotros y van sin logo”, expuso Todorov.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.