RIP Alonso Méndez Suriano

Nadal hace historia

Nadal

Rafael Nadal se consagró como el mejor tenista de la historia sobre arcilla al conseguir el octavo título de Roland Garros en su carrera.

PARÍS.- El tenista español Rafael Nadal se consagró como el rey indiscutible de Francia al conseguir el octavo título de Roland Garros en su carrera, algo inédito en el deporte blanco.

Nadal venció a su compatriota David Ferrer en tres sets por 6-3, 6-2 , y 6-3 , en la cuarta final cien por cien española que se realiza en el Abierto de Francia.

El mallorquín levantó su duodécimo Grand Slam, igualando el palmarés del australiano Roger Emerson, el tercer tenista más ganador de la historia, y batió el récord de victorias en la tierra batida de París, 59, superando al argentino Guillermo Vilas.

“Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera”, dijo Nadal tras finalizar el encuentro.

También dedicó unas palabras a su contrincante, David Ferrer, a quien elogió por su desempeño en el torneo y le deseó lo mejor.

Por su parte, Ferrer no escatimó elogios a su paisano: “Gracias por el apoyo de todos, me lo he pasado muy bien estas dos semanas. Quiero felicitar a Rafael y a su equipo. Es el mejor”.

Nadal llegó a la capital francesa cuatro meses y medio después de su retorno a la pistas tras un parón de siete meses por problemas de rodilla.

Desde entonces, sólo acumuló dos derrotas, sumó seis títulos y dos finales, pero no logró despejar todas las dudas sobre sus problemas físicos.

En Roland Garros, su ritmo fue “in crescendo” hasta alcanzar su cenit en la semifinal contra Djokovic, número uno del mundo, su verdugo en la final de Montecarlo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.