Terrenos en Cabo San Lucas

Mulegé, campeón absoluto del boxeo olímpico

El municipio de Mulegé consigue un triunfo importante en el boxeo de la Olimpiada Estatal.

El municipio de Mulegé consigue un triunfo importante en el boxeo de la Olimpiada Estatal.

Dio la sorpresa en la Olimpiada Estatal, al conseguir 7 medallas de oro y superando a Los Cabos y La Paz

Dando la sorpresa el municipio de Mulegé se convirtió en el campeón absoluto del torneo de boxeo de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2011, que concluyó este fin de semana en el auditorio Medardo Meza de Loreto, al conseguir un total de 7 medallas de oro, superando a Los Cabos y La Paz que se quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Aún cuando Los Cabos logró un total de 16 medallas, Mulegé se queda con el título al contabilizar 7 medallas de oro contra 5 de los cabeños, lo que habla del buen trabajo que hicieron los entrenadores para enfrentar este compromiso en el que lograron también 1 de plata y 5 de bronce.

Los Cabos queda en el segundo sitio con 5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, mientras que La Paz se ubica en el tercer sitio con 3 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, que representa para ellos una derrota rotunda considerando que existen mejores condiciones para el trabajo en cuanto a gimnasios y entrenadores.

Loreto logró un avance en este aspecto al meter a siete peleadores a las finales y 2 de ellos consiguieron la medalla de oro y 5 más se quedaron con la presea de plata, además de 8 medallas de tercer lugar para hacer un total de 15, dejando a Comondú en el último sitio con una de plata y 5 de bronce.

El torneo había generado expectación por la presentación de la seleccionada nacional y mundialista de wushu Carmen de la Fuente Pérez, quien debutaba en el boxeo olímpico, haciéndolo de manera exitosa al conseguir la victoria por puntos a Rocío Lara del municipio de Los Cabos en los 51 kilos y con ello obtiene su pase a la fase regional. 

Los campeones en la categoría infantil fueron en 40 kilos José Valderrama de Los Cabos, segundo Everardo Ramírez de La Paz y bronce para Jorge Mosqueira de Comondú y Cristian Arias de Loreto.

En 42 kilos el ganador de la medalla de oro fue Francisco Méndez de La Paz, quien superó a José Barragán de Los Cabos, quedando en tercer lugar Jaime Valdez de Mulegé y Roberto Lang de Loreto; en tanto que los 44 kilos el campeón fue Víctor Tejada de Mulegé, seguir de Juan Magdaleno de Loreto y Miguel Martínez de Los Cabos y Luis Gavarain de La Paz.

Ulises Murillo fue el ganador en los 46 kilogramos de La Paz, quedando en segundo lugar Adrián Dueñas de Los Cabos, Raúl Villavicencio de La Paz en 48, Emanuel Arzate de Los Cabos en 50, no tuvieron rivales y por ello están en la fase regional de manera automática.

En 57 kilos Alejandro Ayón de Mulegé se impuso a Abraham Carballo de La Paz y los que no pelearon por no carecer de contrincante son Juan Liña en 60, Jesús Bojórquez en 63 y Kevin Gómez en 66 kilos.                                   

En cadetes Juan Murillo de Mulegé se convirtió en campeón luego de vencer en la final a Ricardo Beltrán de Comondú, Delmer Martínez de La Paz y Eduardo Jiménez de Loreto fueron los medallistas de bronce en los 50 kilos, porque en los 52 el primer lugar fue para Carlos Ornelas, seguido de Luis Jaimes de Los Cabos y Miguel Rodríguez de Loreto.

Miguel Franzoni de La Paz fue el ganador de primer lugar, Rodrigo Mendívil de Loreto segundo lugar, Jesús Torres de Los Cabos y René López de Mulegé tercer lugar en la división de los 54 kilogramos.

En 57 kilos Adán Flores de Los Cabos se ubicó en primer lugar, dejando el segundo puesto para Edgar Palacios de La Paz, Iván Murillo de Mulegé y Gerónimo Meza de Loreto se cuelgan la presea de bronce.

De igual manera Jonathan Sánchez de La Paz es el mejor en los 60 kilos al vencer a Fernando Ruiz de Los Cabos, siendo los únicos peleadores en esta división; en tanto que José Bastida de Loreto es el campeón en los 63 kilos, Eduardo Díaz de La Paz se queda en segundo, Damián Mayoral de Comondú y Arturo Madariaga de Los Cabos terminan en tercer sitio.

Jonathan Valle de La Paz se impuso en los 66 kilos a Ángel Villegas de Mulegé y Francisco Aguiar de Mulegé a Sergio Luna de La Paz, únicos participantes en estas divisiones.

Loreto logró la medalla de oro en los 75 kilos a través de Eligio Vázquez quien venció en la final a Jesús Manríquez de La Paz y el tercer sitio fue para Iván Hernández de Mulegé, de igual manera en 80 kilos el mejor fue Arnulfo Tafoya de Los Cabos que vence a Martín Flores de La Paz y Luis González de La Paz no tuvo rival en los 80 kilos.

En la categoría juvenil superior en 51 kilos se clasifica Cristian Mora de Los Cabos quien venció a Jonathan Carpinteiro de La Paz, mientras que Osvaldo Pastrana de Los Cabos hizo lo mismo ante Isaac Durán de La Paz en 54 y Jesús Arévalo de Los Cabos no tuvo rival en los 57 kilos.

Fabián Martínez de La Paz fue el mejor en 60 kilos al vencer a Ramiro Magallón de Los Cabos, en 64 Jesús Ortiz de Mulegé fue el campeón, Santiago Espinosa de La Paz e Isidoro Lozada quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Salvador Vázquez en 69, Diego Moreno en 75 y Juan Bravo de La Paz en 81 tienen su pase directo al no tener adversario, Pablo Valdez de La Paz venció a Alan Velasco de Mulegé en 91 y en más de 91 Cruz Alameda cumplió como favorito ante Juan Ojeda de Los Cabos.

En la rama femenil no se tuvo la participación como se esperaba por lo que la mayoría de las peleadoras se clasificaron de manera automática, siendo en 48 kilos Marlén Ramírez de Los Cabos, del mismo municipio Guadalupe Vargas en 54 kilos.

Cindy Ceseña de La Paz en 57, Gabriela Rodríguez de Los Cabos en 64, Michel Romero en 75, Aleida Duarte en 81 y Nancy Patiño más de 81 kilos, son las peleadoras que tienen su pase automático a la final regional.


* * *


3 Responses to Mulegé, campeón absoluto del boxeo olímpico

  1. para la redacción 06/12/2010 en 7:10 PM

    Abusados, editores de Peninsular Digital….la foto no corresponde a la nota…..fíjense en estos detalles….

  2. OSO 08/12/2010 en 6:52 PM

    En el selectivo de la Paz dejaron sin competir a un boxeador que por su desempeño deberia haber representado al municipio ya que en la eliminitaroria derroto a su rival del GIMNASIO DEL CHANGO CARBALLO (creo que asi se llama) y como el boxeador es de la comunidad de los PLANES de ese gimnasio por cuestiones no deportivas lo bajaron del caminon antes de salir a LORETO, cosa indignante para todo el publico, pero el boxeador que llevaron en su lugar parece que es ahijado del famoso CHANGO…

  3. OSO 08/12/2010 en 6:53 PM

    EL BOXEADOR SE LLAMA JUAN LUCERO GERALDO HASTA EN LAS NOTICIAS DEL CANAL 8 SALIO.

    SALUDOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.