Modifican ruta de Ciclismo

La Vuelta Internacional se correrá rumbo a San Juan de Los Planes en vez de Todos Santos

Vuelta Internacional de Ciclismo

Fue modificada la etapa de ruta de la Vuelta Internacional de Ciclismo Baja California Sur 2016, programada para el próximo 3 de diciembre.

La Paz, Baja California Sur.- Fue modificada la etapa de ruta de la Vuelta Internacional de Ciclismo Baja California Sur 2016, programada para el próximo 3 de diciembre, la cual ahora se estará realizando con rumbo a San Juan de Los Planes en vez de Todos Santos como se había considerado en un principio, informó el presidente de la asociación de ciclismo en la entidad, Christian Valenzuela Zamudio.

Comentó que el ajuste se da en el sentido de que este tramo carretero se encuentra en perfectas condiciones con el arreglo que realizó recientemente el gobierno del estado, además de que provocará que haya menos complicaciones, al haber menos desplazamiento vehicular a la zona de San Juan de Los Planes, favoreciendo con ello la logística del evento.

Valenzuela Zamudio señaló que el trazado de la ruta se tiene ya definido y con autorización de la Federación Mexicana de Ciclismo, en común acuerdo con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, saliendo el día 3 de diciembre a partir de las 8 de la mañana frente al palacio de gobierno, donde se dará el banderazo a todos los corredores.

El pelotón saldrá en sentido contrario por Isabel La Católica hacia 5 de febrero, para tomar Forjadores hasta Luis Donaldo Colosio y enfilar por la carretera hasta San Juan de los Planes y retornar nuevamente la zona de palacio de gobierno, en donde se hará la premiación a los triunfadores de esta etapa, que consta de poco más de 100 kilómetros de recorrido.

Para el domingo 4 de diciembre, se efectuará el circuito que iniciará frente al kiosco del malecón a las 8 de la mañana, corriendo por Álvaro Obregón para doblar en el parque Cuauhtémoc y seguir por Mutualismo hasta 16 de Septiembre, de donde seguirán por Belisario Domínguez y bajar por 5 de Mayo para incorporarse al malecón hasta la zona del Caimancito, retornando para dar un total de 12 vueltas.

A este evento que está apoyado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, han confirmado su participación Oscar Sevilla, campeón de la vuelta a Colombia y Román Villalobos, campeón de la vuelta a Guatemala, augurando que será un evento de mucha calidad, ofreciendo por ello, proyección al estado a nivel internacional.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.