Medallas de de oro y bronce en clavados

Productiva fue la jornada de ayer para los integrantes de la selección de clavados de Baja California Sur, al conseguir las medallas de oro y bronce en la categoría infantil, además de la clasificación a la Olimpiada Nacional 2010, dentro del campeonato nacional clasificatorio en Veracruz, que tuvo afectaciones por la presencia de vientos del norte que impidieron la realización de las pruebas en la categoría infantil “B”.

Gabriela Agúndez terminó en el primer lugar en la prueba de trampolín de un metro en la categoría infantil A y con ello además de llevarse la medalla de oro, consigue ranquearse en primer lugar para la Olimpiada Nacional, competencia en la que también estará su hermana Kenya Agúndez que finalizó en el quinto lugar general.

Por su parte, Sebastián Salorio nuevamente estuvo en el podium al finalizar en tercer lugar en la categoría infantil “B” de trampolín de 3 metros para colgarse la medalla de bronce y Rodrigo Terrazas queda en noveno lugar y por tanto también avanza a la olimpiada nacional.

Ayer también estaban programadas para participar Azucena Salmorán y Andrea Bedolla Valencia, pero el comité organizador decidió suspender las pruebas debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento lo que afectaba a los clavadistas, lo que obliga a hacer un ajuste en la programación.

Estas dos deportistas ya habían conseguido su clasificación en la prueba de trampolín de un metro, al ubicarse en la sexta posición Andrea Bedolla y en el sitio 11 Azucena Salmorán, por lo que serán las dos representantes de Baja California Sur en dicha prueba.

Otros clasificados son Angel Ojeda Domínguez en trampolín de 3 metros al quedar en cuarto lugar y Sebastián Salorio que también quedó cuarto en un metro y por tanto estará en esta prueba en el evento del mes de mayo en Jalisco.

Este día habrán de concluir las actividades para la categoría infantil y desde mañana entran en acción los juveniles, donde destaca la presencia de Karla Elizabeth Rivas González, así como Tonatzin Fernández y el regreso a los clavados de Rafael Pérez Romero, quien incursionó en un tiempo en la disciplina de polo acuático.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.