Terrenos en Cabo San Lucas

Medalla de plata para “Gato Salvaje”

En certamen nacional de ciclismo de montaña

ciclismo

Por primera vez, la UABCS se subió al podio en un certamen nacional de ciclismo de montaña, durante la segunda fecha del campeonato nacional celebrada en Hermosillo, Sonora.

La Paz, Baja California Sur.- Javier Aguilar Avilés, integrante del club de ciclismo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, logró colgarse la presea de plata en la categoría Intermedios durante la segunda fecha del campeonato nacional de ciclismo de montaña, evento que fue convocado por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Sonora, con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Fue en la pista “La Jolla” ubicada en Hermosillo, Sonora, donde el joven logró recorrer los 14 kilómetros del trayecto en un tiempo de 40 minutos, 17 segundos; sólo por detrás de Rodrigo Granados León del estado de Hidalgo, quien resultó ganador de la justa con un tiempo de 40 minutos y 17 segundos.

De acuerdo con Javier Arce, responsable del equipo UABCS, es la primera vez que participan en un evento de esta talla, por lo que el triunfo de Aguilar Avilés representa no sólo un orgullo para la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; sino también un aliciente para seguir preparándose lo mejor posible en esta disciplina.

El evento congregó a más de 500 competidores que participaron en las diferentes disciplinas, incluyendo personalidades de la talla de  Rafael Escárcega, Brenda Santoyo y Gerardo Ulloa, ciclistas que cuentan con una gran trayectoria no sólo a nivel nacional, sino además internacional.

Javier Arce, que también compitió en el campeonato y se ubicó en el lugar 9 de Intermedios, aseguró que fue una gran experiencia para ellos el poder medir su técnica en un lugar diferente a BCS, donde hay condiciones de terreno diferentes y un tipo de clima diferente.

“Afortunadamente, las cosas resultaron muy favorables y pudimos constatar que el club de ciclismo de la Universidad tiene en excelente nivel en comparación con otros estados tanto de la región, como del centro y sur del país. Estamos conscientes que representamos a una institución educativa de mucho prestigio, por ello tomamos muy en serio cada una de las competencias en las que tenemos presencia”.

Dio a conocer que entre los planes más próximos que tienen como equipo están los de continuar con su participación en el campeonato estatal, para lo cual los 12 integrantes del Club, están entrenando muy duro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.