Terrenos en Cabo San Lucas

Mil han pedaleado contra el delito

Pedaleando contra el delito

Cada fin de semana se incrementa el número de participantes de diversas edades en la actividad que promueve además de la prevención del delito, modelos de vida saludables a través de la activación física.

La Paz, Baja California Sur.- Durante el mes de agosto del presente, alrededor de mil 70 personas, participaron, cada fin de semana, en el programa  Pedaleada por la Prevención del Delito.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y responsable de organizar las diversas actividades dirigidas a fortalecer la cultura de la prevención y denuncia, en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Méndez Paniagua destacó la aceptación que han tenido los  5  paseos ciclistas efectuados este mes, en coordinación con otras instancias públicas de los tres órdenes de gobierno y con clubes de ciclismo urbano.

Afirmó que cada fin de semana se incrementa el número de participantes de diversas edades en la actividad que promueve además de la prevención del delito, modelos de vida saludables a través de la activación física.

La jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la PGJE, aseguró que se tienen programadas  ¨Pedaleadas por la Prevención del Delito¨ para los  fines de semana de los cuatro últimos meses del año, por lo que  invitó a la ciudadanía a sumarse a esta modalidad de fortalecer la cultura de la Prevención de Delitos.

Sostuvo que el próximo domingo 1 de septiembre a las 8 de la mañana, saldrá el contingente de ciclistas de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en La Paz, ubicadas en Colima y México.


* * *


2 Responses to Mil han pedaleado contra el delito

  1. Ciudadano X 28/08/2013 en 12:46 PM

    Van tantos ciclistas por que van los clubes no tanto porque quieran ir por la pgje, que no se quieran adornar con sombrero ajeno, si fuera convocatoria por la pura autoridad muy pocos ciclistas irian.

  2. fuente ovejuna 08/09/2013 en 10:11 AM

    Por un momento pensé que se trataba de una carrera de policletos implementado para prevenir el delito. Sería bueno que fuera obligatoria una carrera cada mes para los policías que excedan por más de diez kilos su peso normal.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.