Marco Guluarte al Mundial de TKD

El joven cabeño competirá en Egipto del 24 al 27 de agosto

Marco Guluarte Agúndez

Tras cumplir con la segunda evaluación técnica, el sudcaliforniano Marco Guluarte Agúndez fue convocado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, esto para realizar la preparación física y técnica al lado de los demás integrantes del equipo nacional.

La Paz, Baja California Sur.- El sudcaliforniano Marco Eduardo Guluarte Agúndez, ya se encuentra concentrado en la Ciudad de México para la etapa final de su preparación con miras al Campeonato Mundial Cadetes de Tae Kwon Do, esto a celebrarse en Sharm El-Sheij, Egipto, del 24 al 27 de agosto, evento en el que también participará como juez oficial Verónica Cid Martínez, presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de este deporte.

Tras cumplir con la segunda evaluación técnica, Marco Guluarte Agúndez fue convocado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, ello para realizar la preparación física y técnica al lado de los demás integrantes del equipo nacional, tras haber hecho gran parte del trabajo al lado de su entrenador, Luis Gerardo Aguirre.

Muy motivado por su debut mundialista y que le ha significado mucho esfuerzo desde la etapa de clasificación en el nacional que se realizó en Monterrey, Nuevo León, el deportistas cabeño pasó por dos procesos evaluatorios y en ambos resultó positivo su desempeño, para así estar en el equipo mexicano.

Dos semanas son las que faltan para hacer su viaje a Egipto y así encarar esta que será su primera experiencia internacional, buscando una medalla para México, que también signifique un orgullo para los sudcalifornianos, para eso se entrena día con día en la capital del país, sintiendo ya la adrenalina por este importante reto.

Otra que también está preparando su equipaje es Verónica Cid Martínez, porque debe atender el llamado que le hizo la Federación Mundial de Tae Kwon Do, para formar parte del cuerpo de jueces internacionales que habrán de sancionar este campeonato mundial.

Verónica Cid Martínez ha sido réferi nacional y ahora, se le presenta esta gran oportunidad para participar fuera de nuestro país, y su desempeño podría marcar una trayectoria para seguir figurando en otros campeonatos avalados por este organismo en el mundo.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.