Los nuevos valores jugarán en Loreto

Sede del Campeonato Estatal de Béisbol programado del 3 al 6 de junio con cinco selecciones 

El bateo oportuno y el efectivo pitcheo se conjugaron para el campeonato de la Liga Roberto Ibarra de La Paz en el estatal iniciación.

El bateo oportuno y el efectivo pitcheo se conjugaron para el campeonato de la Liga Roberto Ibarra de La Paz en el estatal iniciación.

El municipio de Loreto será sede del campeonato estatal de béisbol de categoría nuevos valores del 3 al 6 de junio con la participación de todas las selecciones municipales, para conformar el equipo que asistirá al campeonato nacional de esta categoría.

Angel Cota Tapia, Presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, informó que la sede de este campeonato le fue concedido a Loreto en el pasado congreso estatal que se realizó en Santa Rosalía, por lo que ya fue publicada la convocatoria correspondiente.

El dirigente del béisbol dijo que este año se prevé un mejor panorama para este deporte, garantizando la asistencia a los torneos nacionales que son convocados por la Federación Mexicana de Béisbol, además porque existe la posibilidad de que el año próximo a sudcalifornia se le otorgue la sede de esta categoría, para lo cual se hacen gestiones por conducto del instituto del deporte.

De acuerdo a la convocatoria para el estatal de nuevos valores, los equipos deberán estar conformados por un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 16, teniendo además un manager, 2 auxiliares y un delegado, debiendo que cumplir con el requisito fundamental que es el SIRED actualizado.

En el caso de los integrantes del cuerpo técnico, deberán tener el nivel de SICCED que exige la FEMEBE que viene a ser el 3 de la estructura anterior o el 1 de la actual, que incluso para este mes de mayo el INSUDE realizará el curso correspondiente para los interesados.

La junta previa está programada para el día 3 de junio en las instalaciones de la Dirección del Deporte Municipal a las 19:00 horas, donde se tomarán los acuerdos necesarios y se habrá de oficializar el rol de juegos para el torneo selectivo.

Por otro lado, Angel Cota dijo que a través del INSUDE se está coordinando la salida de las tres selecciones que van a participar en la Olimpiada Nacional en el estado de Jalisco, donde se espera otra buena actuación como la del año pasado, en donde el equipo júnior estuvo muy cerca de lograr una medalla.

Para esto se cubrió una concentración y próximamente los jugadores estarán ya en esta ciudad para viajar a mediados de este mes a Lagos de Moreno, que es la sede oficial de este deporte, aunque también se ha designado a San Juan de Los Lagos como subsede.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.