Terrenos en Cabo San Lucas

Los Cabos campeón

Del Estatal de Futbol Sub17 en Santa Rosalía

fut

El municipio de Los Cabos se quedó con el título dentro del Campeonato Estatal categoría Sub 17 (2001 y menores), que organizó la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) en coordinación con el Ayuntamiento de Mulegé.

Los Cabos, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos se quedó con el título dentro del Campeonato Estatal categoría Sub 17 (2001 y menores), que organizó la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) en coordinación con el Ayuntamiento de Mulegé, la Dirección del Deporte de Mulegé y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), luego de derrotar en la gran final a su similar de La Paz con marcador de 2 tantos contra 1, acciones que se llevaron a cabo en el Estadio de Futbol “Antonio Arciniega Muñoz”, de Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS).

En el duelo final ambas escuadras llegaron motivados para quedarse con el título que les diera el pase para el Campeonato Nacional a celebrarse en los meses de julio – agosto en Orizaba, Veracruz, logrando Los Cabos quedarse con el boleto pasando por encima de los paceños con  marcador de 2 goles contra 1, siendo los anotadores del encuentro Fabián Herrera y Edwin Ley, mientras que por La Paz el anotador fue Orvil R. Castillo.

Cabe destacar que este certamen estatal tuvo una sequía de 12 años, por lo que la afición de mulegina abarrotó de principio a fin el estadio “Antonio Arciniega Muñoz”, apoyando en todo momento a los selectivos participantes, por lo que de nueva cuenta la Asociación Sudcaliforniana de Futbol cumplió con un objetivo más, el llevar el futbol a todos los rincones del territorio sudcaliforniano.

En este sentido el Director del Deporte en el municipio de Mulegé dijo sentirse satisfecho por el desarrollo del Campeonato.

“Asumimos el compromiso de participar en este torneo ya que despertó un interés sustancial en la localidad, ya que hace aproximadamente 12 años no se realizaba un evento de fútbol de este nivel. Estoy contento por haber recibido a las delegaciones de cada uno de los municipios en Santa Rosalía y haber desarrollado este Campeonato”.

La fiesta futbolera terminó con la ceremonia de premiación la cual fue encabezada por el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Juan Manuel Pérez Amparán, acompañado por el director General del Deporte en Mulegé,  Antonio Meza Trejo y el coordinador de fútbol en el municipio, Osvaldo Villavicencio  quienes entregaron el trofeo de Campeón a Los Cabos, Subcampeón La Paz, así como a los máximos rompe redes Orvil Castillo y Edwin Ley, quienes terminaron empatados con 5 tanto cada uno.

El conjunto campeón estuvo conformado por Héctor Acosta, Alan Valenzuela, Cristian Esquivel, Vicente Rodríguez, Jonatán Flores, Michel Liberato, Isaí Toledo, Luis Salvatierra, Fabián Herrera, Edwin Lex, José Crespo, Jairo Pérez, Jesús Apodaca, Eduardo Gutiérrez y Alberto Salgado. El cuerpo técnico estuvo conformado por Enrique Castro y Froylán Irineo.

En otros resultados de la primera jornada, Comondú venció 3 por 0 a Mulegé “B”, Mulegé “A” goleo 5 por 0 a Loreto. En la segunda jornada Los Cabos derrotó a Mulegé “B” 7 a 0 y La Paz superó a Loreto 8 por 0. Posteriormente y por el pase a la final se enfrentaron en un duelo muy cerrado Los Cabos y Comondú el cual terminó 1 por 1, obligando a la definición en penales en donde el conjunto de Los Cabos superó a Comondú. En otro juego por el pase a la final La Paz superó por la mínima diferencia a los locales “Mulegé A”.

Finalmente, el Presidente de la Asociación en el Estado afirmó que Mulegé ha sido una de las mejores sedes para la realización de los campeonatos estatales y agradeció a los participantes del mismo.

“Nos vamos contentos (Asociación) de haber traído el mejor fútbol del estado a Santa Rosalía. Era una de las tareas pendientes que teníamos con las ligas afiliadas de Mulegé y este fin de semana lo pudimos cumplir. Agradezco de sobremanera el apoyo y las atenciones de la Presidenta Municipal de Mulegé, a la Dirección del Deporte, al comité organizador, a las ligas afiliadas, a cada uno de los equipos que se dio cita y en general a la afición de Santa Rosalía. Sin miedo a equivocarme Santa Rosalía ha sido una de las mejores sedes. Esto nos alienta a llevar este tipo de eventos a lo largo y ancho del estado donde tengamos ligas afiliadas”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.