Loreto y Roberto Ibarra, finalistas

Hoy disputan el campeonato estatal de beisbol en la categoría iniciación y en pre-infantil juegan semifinales esta tarde en el Nuevo Sol y estadio Roberto Ibarra

 Los equipos representativos de la Liga de Loreto y de la Liga Roberto Ibarra León de La Paz, disputar n esta mañana el campeonato estatal de beisbol en la categoría iniciación, duelo programado para las 9 de la mañana en el estadio Nuevo Sol de esta ciudad capital, donde por la tarde se jugar n las semifinales de la categoría pre-infantil.

Un torneo estatal que ha sido todo un éxito y que definir  las selecciones que representen a Baja California Sur en próximos campeonatos regionales y nacionales en cada una de las categorías, inaugurado desde la tarde del pasado sábado con el desfile de selecciones de Los Cabos, La Paz, Mulegé y Loreto, ante un estadio lleno en la unidad deportiva Nuevo Sol, donde se rindió reconocimiento al profesor Jesús Enrique Soto López, nombre que lleva el torneo, destacando con el juramento deportivo el niño Omar Bustos de la Liga Roberto Ibarra.

Por lo pronto se define la categoría iniciación, donde la final la disputar n este día los equipos de Loreto y Liga Roberto Ibarra León, quienes el día de ayer se impusieron a sus similares de Pequeños Gigantes y Santa Rosalía, respectivamente.

La Roberto Ibarra que dirige Enrique Villalva derrotó por paliza 23-0 al representativo de Santa Rosalía, con la serpentina de Emanuel Cosío quien lanzó juego sin hit. El pitcher derrotado fue Francisco Javir Pérez. Al bat destacó Bryan Luna que conectó de 5-4 y se apuntó un jonrón de campo, así como Davis González que se voló la barda.

Ayer mismo, Loreto apaleó 16-0 a Pequeños Gigantes con lanzamientos de Edgar Valdez. Destacaron con el bat Erik Murillo que conectó de 4-3 y Luis C. Higuera de 3-2. Por Pequeños Gigantes el derrotado fue Abraham Lieras y el mejor bat Raymundo Solís que conectó de 2-2.

En la pre-infantil, la Roberto Ibarra le ganó 12-2 a Ostioneritos de Abreojos, con pitcheo de Francisco Romero, derrota para Jesús Espinoza. Destacan al bat Nabor Quintero y Omar Bustos. Por los derrotados, Luis Ceseña y Guillermo Ortiz.

Los Cabos, en buen triunfo derrota a Misioneritos de San Ignacio por 11-8, gana Juan Carlos Salvatierra y pierde Jael Villavicencio. Al bat Jesús Gómez conectó de 4-2.

Hoy juegan: Ostioneritos contra Los Cabos y La Paz contra Misioneritos. En el Grupo 2 en el campo Roberto Ibarra, Bahía Asunción ante Tortugas y Santa Rosalía contra Loreto.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.