Logra Jorge Rouco medalla de oro

En la prueba de salto de altura en Pomona, Estados Unidos, alistándose para los Relevos Mount Sac

 Representando a Baja California Sur el saltador Jorge Rouco se llevó el primer lugar en la competencia que tuvo lugar en Pomona, California en los Estados Unidos, con lo cual se anuncia listo para representar junto con otros atletas al estado en los denominados Relevos Mount Sac que se efectuarán a partir del jueves.

Con un salto de 2.10 metros el atleta se llevó el primer lugar y aunque estuvo empatado con Well Wes de Fresno California, reglamentariamente se decidió el triunfo a favor del competidor sudcaliforniano debido al número de infracciones cometidas por parte del norteamericano, finalizando en tercer lugar Nelson Wade con un salto de 2.00 metros.

Jorge Rouco de esa manera se declara en condiciones para representar nuevamente a Baja California Sur en los denominados relevos Mount Sac, para conseguir el boleto que le pueda dar la oportunidad para asistir a los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico.

Este es el segundo triunfo que logró este atleta en forma consecutiva, ya que anteriormente había tenido otra buena actuación en el relevos de la ESEF en la ciudad de México, cumpliendo con el programa de preparación y competencias antes del nacional de primera fuerza en Los Cabos.

De igual manera, estarán participando Gerardo Eugenio Martínez Dibene, por lo que se espera un gran agarre entre estos dos atletas del estado que están convertidos en los mejores a nivel nacional, pero en este evento se encontrarán a deportistas de otras latitudes y de algunos estados de la unión americana.

La delegación Sudcaliforniana la van a complementar Fabiola Elizabeth Ayala Soto, quien como parte de presentación en esta ocasión está el haber mejorado su propia marca al pasar la varilla sobre el 1.90 en la Ciudad de México, de allí que podría tener otra buena actuación.

Emilio Gerardo Estrada Lucero, quien apenas el fin de semana tuvo su participación en el evento colegial en la categoría invitacional en la cual terminó en quinto lugar con 14.96 segundos en los 110 metros con vallas, por lo que también se espera que mejore su actuación, de cara a la Olimpiada Nacional 2010.

Complementa el equipo Angel Lomelí quien estará participando en los 200 metros planos, acompañados por el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo Emilio Estrada Zúñiga, teniendo programada la salida para el día de mañana miércoles.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.