Listos en BCS para eliminatoria regional

Con la participación de aproximadamente 800 deportistas de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, a partir del próximo jueves iniciará en La Paz y Los Cabos la olimpiada regional en los deportes de luchas asociadas, ajedrez, tae kwon do y Voleibol de Playa.

El acto inaugural tendrá lugar en la cancha Manuel Gómez Jiménez a partir de las 18:00 horas del jueves, con un programa sencillo pero emotivo y del que se están afinando los detalles.

Para esto se tiene considerado que el ajedrez se realice desde el jueves en uno de los salones del Hotel Araiza Palmira, en tanto que las luchas asociadas se habrán de desarrollar también en la Cancha Manuel Gómez Jiménez y el voleibol de playa como ya es costumbre en la playa 8 cascadas de Cabo San Lucas.

En lo que respecta al tae kwon do, las eliminatorias fueron aplazadas hasta la próxima semana debido a que actualmente se está desarrollando el mundial de la especialidad en el estado de Baja California, entidad que facilitará el equipamiento necesario para el desarrollo del evento, siendo el escenario designado el polideportivo.

Sinaloa arribará con 198 deportistas, Sonora contará con un contingente de 214 elementos, en tanto que Baja California lo hará con 223 seleccionados y Baja California Sur estará representado por 202 competidores, siendo 20 en ajedrez, 80 en luchas, 22 en voleibol de playa y 80 en tae kwon do.

Cabe mencionar que en la organización del evento regional están colaborando con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, además de la Dirección de Seguridad y Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, entre otros.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.