Terrenos en Cabo San Lucas

Todo listo para el Estatal de Futbol Sub 10

Se llevará a cabo este 5 y 6 de enero en el Maracaná de la 8 de Octubre

El campeón obtendrá el pase al Nacional a realizar en Toluca, Estado de México
Participan cuatro equipos de La Paz y Los Cabos

futbol sub 10

Todo listo para que el balón ruede en el Estadio de Futbol del Maracaná de la 8 de Octubre.

La Paz, Baja California Sur.- Todo listo para que el balón ruede en el Estadio de Futbol del Maracaná de la 8 de Octubre, donde el próximo 5 y 6 de enero del presente, se realizará el Campeonato Estatal de Futbol categoría Sub 10, teniendo 4 equipos participantes entre los que se encuentra la selección de La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas y Pumitas La Paz, evento organizado por la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur a través de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol, que preside el Ing. Juan Manuel Pérez Amparán.

El certamen se jugará en la modalidad de 9 vs 9 tal como lo marca la convocatoria nacional, en las categorías SUB 10 (jugadores nacidos en el 2007 y menores) donde los 4 conjuntos participantes lucen bastante fuertes, con buenas posibilidades de quedarse con el trofeo de campeones, aunque para ello deberán demostrar su buena sincronía y buen juego en equipo.

En el caso de los representantes de Pumitas de La Paz por primera vez estarán participando en este certamen y sin duda tratarán de hacer su debut con el pie derecho. En el caso de los selectivos cabeños sabemos del potencial que tienen y del buen paso y la buena coordinación del futbol que se tiene en ese municipio, mientras que La Paz, buscará aprovechar la localía y sacar los resultados a como dé lugar, instituciones que han trabajado fuerte para ser incluidos en este torneo que reúne a los mejores talentos sudcalifornianos, todos en busca de ganar la representación estatal para los certámenes nacionales de la especialidad.

Será este viernes en punto de las 12:00 del medio día en la sala de Directores del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se lleve a cabo la junta previa entre el comité organizador, presidido por el Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, presidente de ASFA, el LEF. Marco Antonio Pérez Loaiza secretario de ASFA y el DT. Oscar García Murillo director de selectivos estatales de ASFA, así como los representantes de los equipos inscritos, ello con la finalidad de verificar la documentación, roles de juego, así como el desarrollo del Torneo.

La actividad arrancará el viernes a las 17:30 horas con el duelo entre Pumitas La Paz ante San José y a las 16:00 horas jugarán San Lucas ante La Paz, ambos duelos se realizarán en el Campo del Maracaná, continuando la actividad el sábado a las 9:00 de la mañana con el duelo ente San Lucas ante Pumitas La Paz y a las 10:00 harán lo propio San José ante La Paz.

Por la tarde del sábado a las 15:30 horas jugarán La Paz ante Pumitas La Paz y a las 16:00 horas jugarán San Lucas ante San José.

Cabe destacar que el equipo campeón representará a Baja California Sur en el certamen nacional a celebrarse del 27 de enero al 4 de febrero de 2018, en la ciudad de Toluca, Estado de México, dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en el cual el estado ha tenido muy buenos resultados afirmo el Presidente de la Asociación.

“Hemos tenido muy buenos resultados en la categoría SUB 10, tal es el caso del último Campeonato Nacional realizado en Sonora en 2016, donde la selección de Baja California Sur llegó a cuartos de final, posicionándose dentro de los ocho mejores a nivel nacional”  puntualizó  Pérez Amparán, presidente de ASFA.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.