La Paz, alternativa para el nacional de boxeo

Maribel Gutiérrez presentó la solicitud para la sede del campeonato primera fuerza a celebrarse en noviembre 

La Dirección del Deporte de La Paz estudia la posibilidad de tomar la sede para el Nacional de Box de primera fuerza.

La Dirección del Deporte de La Paz estudia la posibilidad de tomar la sede para el Nacional de Box de primera fuerza.

La Asociación Sudcaliforniana de Boxeo que preside Maribel Gutiérrez se encuentra tocando puertas para definir la sede para el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que deberá realizarse en Baja California Sur el próximo mes de noviembre, por lo que el día de ayer visitó al director del Deporte Municipal y Recreación de La Paz Lic. Guillermo Godoy Cota, quien al escuchar el planteamiento mostró su interés por tomar la sede y brindarle al boxeo la oportunidad de crecer y mostrarse a nivel nacional en la categoría primera fuerza.

El directivo del deporte paceño pidió a Maribel Gutiérrez el desglose del presupuesto que marque con certeza los requerimientos y rubros que se necesitan cubrir para cumplir con la organización del evento, con lo cual se podrá definir el apoyo que brindará el municipio de La Paz que preside la Lic. Rosa Delia Cota Montaño, a quien en su momento tendrá que presentarse el proyecto y presupuesto para su aprobación.

“El evento será en noviembre, por lo que tenemos tiempo para definir puntos torales de la organización y logística”, dijo el Lic. Godoy al tiempo de pedir a la Asociación Estatal de Boxeo, siga tocando puertas, porque en caso de aceptarse el apoyo por parte del municipio de La Paz, será en una parte, no en todo, porque sería imposible cumplir debido a la actual problemática económica y porque, actualmente se trabaja en el presupuesto para la Olimpiada Estatal, compromiso que cada año hay que cubrir con la participación de La Paz.

Para el Deporte Municipal de La Paz sería un honor participar en la organización del nacional de box, sin embargo, hay prioridades y una de ellas es la Olimpiada Estatal, expresó Godoy Cota, sin embargo, hay que hacer el planteamiento y definir en que se podrá apoyar para que este importante evento nacional se lleve a cabo en la ciudad de La Paz.

Por lo pronto se está pensando en que el escenario sea el Gimnasio Auditorio Morelos, donde por su amplio espacio se podrá tener a los competidores cómodamente, además del excelente aforo que se tiene para recibir a los aficionados y el amplio estacionamiento con que se cuenta, lo que hace a este coloso el lugar ideal para la realización del campeonato nacional y como sucedió en 2004 con el preolímpico, resulte todo un éxito.

Por lo pronto, la Asociación Estatal de Boxeo que preside Maribel Gutiérrez, tiene que definir puntos torales del presupuesto y proyecto, entre los rubros está, saber quién o quienes aportarán los boletos de avión para traer a BCS los directivos de Federación, incluyendo jueces, así como el hospedaje y alimentación, además de implementos necesarios para el buen desarrollo de la competencia.

Es por ello que la DDM de La Paz pidió a la Asociación definir el presupuesto y que al mismo tiempo haga el planteamiento a nivel estatal para que sea en conjunto como se pueda llevar a cabo y se pueda brindar al boxeo la oportunidad de trascender, mas cuando se dice que este evento servirá para ascender al equipo “A”, donde los boxeadores son más tomados en cuenta para competencias selectivas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.