Karla y Reyna ganaron en la plataforma

Al culminar el campeonato clasificatorio de clavados en el estado de Veracruz, Baja California Sur logró medallas de oro y bronce en la prueba de plataforma con Karla Elizabeth Rivas González y Reyna Mariel Barrón Ortegón, además de la clasificación a la Olimpiada Nacional de todos los integrantes del selectivo sudcaliforniano.

Inmejorable no pudo ser el cierre de este evento, en el que ya anteriormente en la categoría infantil Gabriela Agúndez había figurado logrando también un par de medallas, en la categoría juvenil Karla Rivas cumplió puntualmente y se llevó también dos medallas de oro y una de bronce de esta eliminatoria, confirmando su gran momento y demostrando que en la olimpiada están dadas las condiciones para que el estado brille nuevamente en este deporte.

En la categoría juvenil “A” Karla Rivas se llevó el primer lugar en la prueba de plataforma, en la que se ha consolidado como la mejor en México y que le abriera las puertas a la selección nacional para el Gran Prix de la FINA y también hacia la universidad Juvenil de Singapur.

En lo personal esta atleta logró medallas de oro en plataforma y trampolín de tres metros, además de la medalla de bronce en un metro, a las que se suma la medalla de tercer lugar que lograra Reyna Mariel Barrón Ortegón, otra jovencita que tiene cualidades para sobresalir en el evento nacional.

En estas competencias también estuvieron presentes Rafael Pérez Romero, quien reapareció en los clavados después de probar suerte en el polo acuático, clasificando en las tres pruebas en las que participó, lo mismo que Alan Bedolla Valencia y Tonantzin Fernández, quienes van a formar parte del equipo sudcaliforniano en la Olimpiada Nacional de mayo.

A los juveniles se habrán de sumar también Gabriela Agúndez, Kenia Agúndez, Azucena Salmorán, Andrea Bedolla, Helena Ovalle, Aranza Vázquez, Ángel Ojeda, Sebastián Salorio y Rodrigo Terrazas, quienes estarán bajo las órdenes de los entrenadores Yunieski Hernández Sánchez y Denisse González.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.