Karla Rivas al nacional de primera fuerza

Junto a Paola Espinosa buscando clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico 

Karla Rivas González, de lo mejor de los clavados de Baja California Sur, ahora junto a Paola Espinosa en la selección nacional de la especialidad.

Karla Rivas González, de lo mejor de los clavados de Baja California Sur, ahora junto a Paola Espinosa en la selección nacional de la especialidad.

Por primera vez en su carrera deportiva las clavadistas sudcalifornianas Paola Espinosa Sánchez y Karla Elizabeth Rivas González, harán pareja en un evento oficial al competir este fin de semana en el campeonato nacional de primera fuerza, que tiene carácter de selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, así como para la Copa del Mundo en China.

Un evento de ensueño será este, al reunirse las dos mejores clavadistas del momento en México y ambas de Baja California Sur, una consagrada ya dentro de la elite al tener en su carrera dos participaciones en Juegos Olímpicos y una medalla de bronce en la edición del 2008 en Beijing, así como la medalla de oro en el campeonato mundial de Alemania, por supuesto que se trata de Paola Espinosa Sánchez.

La otra, la mejor clavadista de la categoría juvenil y con un gran futuro en este deporte, logrando triunfar en competencias a nivel internacional como el Panamericano de Canadá el año pasado, que le valió ser considerada en la selección nacional para entrenar bajo las órdenes de la china Ma-jin.

Durante estos tres próximos días en la alberca del Centro de Formación Deportiva, se estarán realizando las competencias del nacional de primera fuerza, en el que Paola Espinosa y Karla Rivas participarán en pareja en la prueba de plataforma de 10 metros.

De un tiempo a la fecha, Karla Rivas se ha especializado en esta prueba y es por ello que la entrenadora Ma Jin la ha colocado al lado de Paola Espinosa, quien simplemente es la mejor de México y lo confirmó en los recientes eventos del serial de la FINA que tuvieron lugar en el estado de Veracruz, donde logró un par de medallas de plata en la plataforma.

Existe la posibilidad que también compitan juntas en la prueba de trampolín, pero eso se decidirá el día de mañana, porque la idea es que Paola tenga ya su pareja con la cual habrá de competir de aquí en adelante en todos los eventos internacionales.

Esto también como parte del trabajo hacía los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, de allí que se presenta un panorama muy alentador para Karla Rivas, quien se pudiera quedar con ese lugar con una buena actuación en este campeonato que es organizado por la Federación Mexicana de Natación.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.