Irá Adilene Orozco al Panamericano Juvenil

Convocada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para asistir con la selección nacional a Perú

 Adilene Orozco Sández ha sido considerada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para formar parte de la selección nacional que participará en el campeonato panamericano juvenil de la especialidad, que se habrá de llevar a cabo del 19 al 21 de abril en Perú, mismo que será clasificatorio para los juegos de la juventud en Singapur.

La sudcaliforniana logró dar la marca requerida por la federación en la categoría sub-17 dentro de los 58 kilos, por lo que tendrá la oportunidad de buscar el boleto que le permita representar después a nuestro país en la olimpiada juvenil en el mes de agosto.

Después de haber cumplido con una extraordinaria actuación en la fase selectiva para la Olimpiada Nacional 2010, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa donde concluyó en primer lugar, Adilene Orozco tendrá que prepararse para hacer frente a este reto que tiene en puerta y que puede significar su consolidación dentro de la halterofilia.

Hace dos años Adilene Orozco empezó a figurar dentro de este deporte en representación de Baja California Sur, dentro del evento organizado por la Comisión Nacional del Deporte, mostrando grande cualidades siendo considerada para formar parte del grupo de talentos del CNAR en la Ciudad de México.

Desde ese entonces  a la fecha, la sudcaliforniana ha tenido un crecimiento importante dentro de las pesas, al grado de ser la mejor exponente de este estado y representar una firme posibilidad de medalla en la próxima olimpiada nacional en Jalisco.

Precisamente la participación en Perú, además de que significa la oportunidad de clasificarse para la olimpiada juvenil de Singapur, le va a ayudará a conseguir el fogueo que se requiere para encarar también el compromiso de la olimpiada en el mes de mayo.

A partir de ahora, los entrenadores de la federación le darán un puntual seguimiento a los entrenamientos de Adilene Orozco, porque ya forma parte de la selección nacional y por tanto debe estar en óptimas condiciones físicas para el clasificatorio de Perú.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.