Invitan a la Caminata La Paz-Los Cabos

Los días 3, 4 y 5 de febrero

caminata

Los días 3, 4 y 5 de febrero se llevará a cabo la Caminata La Paz-Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.-   María del Rosario Díaz de López Cinco, se dio a conocer que los días 3, 4 y 5 de febrero se llevará a cabo la Caminata La Paz-Los Cabos, esto con el objetivo de promover el fortalecimiento de la salud física y mental, así como apoyar la convivencia sana, armoniosa y alegre.

La organizadora de tal evento dejó en claro que la participación en esta caminata es por voluntad personal de quienes se registren en la misma, y que cada andarín será responsable de llevar consigo ropa, calzado y abrigo adecuado al clima que en estos días prevalece, así como mochila, linterna, bolsa para dormir o cobija.

Dijo también que los organizadores proveerán de agua durante toda la caminata con algunos nutrientes, y que los participantes deberán respetar la programación de la caminata que se dará a conocer minutos antes del inicio del evento.

“Será muy recomendable mantenerse en grupo y caminar a un solo ritmo de velocidad”, sugirió María del Rosario Díaz de López Cinco durante la charla sostenida.

También señaló que el próximo viernes, que es cuando inicia el recorrido, a las 15:00 hrs habrá una plática previa en el puente del entronque con rumbo a Todos Santos, esto con el objetivo de recibir indicaciones y realizar ejercicios de calistenia.

El inicio de la caminata será a las 16:00 hrs, con un tramo por recorrer de 26 kilómetros, esto con un tiempo estimado de cinco horas para arribar al Restaurant “Chekos”.

El sábado se reiniciará el recorrido a las 06:00 am para caminar otros 31 kilómetros más y así llegar a Todos Santos; después de un momento de descanso, refrigerio e hidratación, se volverá a retomar el paso con la intención de llegar a la zona de Pescadero y allí, tomar alimentos y descansar. Posterior a ello se iniciará nuevamente el recorrido hasta llegar al poblado de Elías Calles y así pernoctar en el lugar.

Por último, el domingo 5 de febrero, se reanudará el recorrido hasta el kilómetro 100 donde se ubica el puente del Arroyo de Migriño, y posterior a ello caminar los últimos 19 kilómetros para llegar a la meta.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.