Terrenos en Cabo San Lucas

Dudas al interior de la selección mexicana

De los 24 jugadores que realizan la gira por Europa, uno tendrá que separarse de la selección, antes del 1 de junio, cuando el Vasco deba dar la lista definitiva de 23 jugadores.

De los 24 jugadores que realizan la gira por Europa, uno tendrá que separarse de la selección, antes del 1 de junio, cuando el Vasco deba dar la lista definitiva de 23 jugadores.

A dos semanas de la inauguración, Javier Aguirre parece no contar con un cuadro titular para afrontar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Esto incluye que aun no decide quién será el arquero de la selección, ni quién portará el gafete de capitán.

De los 24 jugadores que realizan la gira por Europa, uno tendrá que separarse de la selección, antes del 1 de junio, cuando el Vasco deba dar la lista definitiva de 23 jugadores. Los candidatos más fuertes son Jonathan Dos Santos y Adolfo Bautista, pues son quienes menos actividad han tenido durante la gira.

Además, El Bofo, cuando ha jugado, no ha mostrado un buen desempeño con el Tri, no ha demostrado merecer la convocatoria; mientras que Jonathan, parece estar lesionado y que no alcanzará a recuperarse como para tomar ritmo de juego. Otros que podrían bajarse del avión en el último momento, por su rendimiento, son Alberto Medina y Jorge Torres Nilo.

Los porteros han sido rotados en cada partido, dejando en claro que Guillermo Ochoa no tiene asegurada la titularidad. Aunque, para muchos Luis Michel pasa por mejor momento futbolístico, parece que la experiencia de Óscar Pérez será la que terminará imponiendo condiciones al momento de que Aguirre tome la decisión.

Por jerarquía, son tres los jugadores que podrían ser capitán el 11 de junio. Cuauhtemoc Blanco, a pesar de su edad, sigue siendo el ídolo de la afición y el hombre más lúcido del equipo. Rafael Márquez es el más ganador, y un referente de la selección. Sin embargo, parece que Gerardo Torrado, por la cercanía con el equipo, será el elegido para esta función. Aunque, seguramente, los tres mostrarán su liderazgo aun sin la capitanía.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.