Inició ganando el voleibol de BCS

* Divide honores en la infantil e impone condiciones en la categoría juvenil

Baja California Sur tuvo una jornada de división de honores en la categoría infantil e inició con triunfos a nivel juvenil, en el torneo de voleibol de playa correspondiente a la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2010, que fue inaugurada la mañana de ayer por el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Marco Antonio Hirales y el Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío.

En la del hotel 8 cascadas se pusieron en marcha las acciones del torneo playero con los representativos de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, buscando la calificación a la Olimpiada Nacional en ambas ramas.

La primera jornada inició con la dupla conformada por Samantha Tirado y Alejandrina Márquez, se imponiéndose a Sonora en dos sets con parciales de 21-12 y 21-12, pero luego se medió contra Baja California y cayó 21-13 y 21-17, complicando su situación y obligando a obtener un buen resultado frente a Sinaloa y esperar lo que suceda con las cachanillas que ya antes habían vencido a las sinaloenses en tres sets.

En la rama varonil de igual manera, Edgar Ruiz y Alexis Barraza vencieron a sonora 21-14 y 21-15 para abrir con triunfo el torneo, pero luego sucumbieron ante Baja California en tres sets 18-21, 21-14 y 15-13, por lo que este día están obligados a vencer a Sinaloa que por su parte había vencido a los bajacalifornianos.

En la categoría juvenil menor femenil, Karen Hernández y Daniela Juárez hicieron un buen juego para vencer a Sonora sin muchos problemas 21-10 y 21-6, por lo que este día se juegan la calificación midiéndose a Baja California por la mañana y en la tarde ante Sinaloa.

En juvenil mayor las cosas fueron distintas ya que Gabriela Amador y Daniela Romero perdieron ante Sonora21-9 y 21-11, poniéndose en desventaja y eso les obliga a ganar el doble juego de hoy ante Baja California y Sinaloa.

Kevin Monge y Lucas González forman la pareja de la categoría juvenil menor varonil que se impuso a Sonora 21-9 y 21-17, debiendo jugar este día los dos siguientes partidos ante Baja California y Sinaloa para buscar su clasificación a la olimpiada.

En la juvenil mayor, Josué Zárate Mercado y Oscar Ruiz Aguilar doblegan a Sonora 21-15 y 21-14, para ponerse con un triunfo en el record y tienen dos partidos más por disputar.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.