Inician ligas deportivas universitarias

En la UABCS

tkd

Equipos y selectivos de los “Gatos Salvajes” hicieron su presentación durante la inauguración de las ligas deportivas 2016-II.

La Paz, Baja California Sur.- Con el tradicional desfile de los diferentes selectivos y equipos de los “Gatos Salvajes”, así como de entrenadores de distintas disciplinas, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur dieron el banderazo inaugural de las ligas deportivas en las instalaciones del Gimnasio Universitario.

El acto estuvo encabezado por el Lic. Jorge Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; el M. en C. Hermes Amao, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, y el antropólogo José Alfredo Madrigal, responsable del Taller de Taekwon do ITF.

Los contingentes deportivos competirán durante todo el semestre en las disciplinas de futbol sóccer, futbol rápido, futbol 7 mixto, tochito, softbol, voleibol mixto, basquetbol y beisbol; además de que tendrán la posibilidad de practicar en taekwondo y aerobics.

Lo anterior lo dio a conocer durante su mensaje el Lic. Jorge Fuentes, quien a nombre del Rector Gustavo Cruz externó un reconocimiento a los jóvenes por complementar sus estudios con la práctica del deporte, lo cual, reconoció, implica un doble esfuerzo.

 “Deseo que esta liga deportiva universitaria esté llena de satisfacciones. Recuerden que lo más importante, entre amigos y compañeros, es participar, crecer juntos y tener recuerdos memorables y compartidos. Felicito a todos los entrenadores e instructores deportivos por su excelente desempeño en la formación de nuestros universitarios”.

Por último, destacó la importancia de desarrollar actividades físicas para combatir aquellos problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, males que hoy en día causan gran preocupación dentro del sector salud pues se asocian con enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes; razón por la cual hizo un llamado a los deportistas a ser ejemplo de actitud y a convocar a sus compañeros a realizar alguna disciplina deportiva o ejercicio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.