Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia el Kite Foil Gold Cup

Del martes 24 al sábado 28 de marzo en La Ventana

Kite Foil Gold Cup

Del 24 al 28 de marzo se llevará a cabo la Kite Foil Gold Cup en la localidad de La Ventana.

La Paz, Baja California Sur.- Playa Central Beach Club y el XIV Ayuntamiento de La Paz organizan el evento del Kite Foil Gold Cup, que habrá de llevarse a cabo en La Ventana del 24 al 28 de marzo y con el que se pretende incrementar la temporada alta turística en la zona, lo que viene a beneficiar en gran medida a la comunidad y sus habitantes por la derrama económica que se genera con la organización de este tipo de eventos, así lo indicó el director del Instituto del Deporte Municipal, Juan Kenji Ito Larios.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez ha instruido a cada una de las áreas involucradas en el evento para que apoyen en todo lo que se requiera, especialmente en el aspecto deportivo y de esparcimiento, pues sabe que estas actividades contribuyen a la convivencia sana y al crecimiento económico de los paceños, mencionó.

Por su parte, Olivia Withington, gerente general de Playa Central Beach Club, aseguró que el evento está pensado para alargar la temporada del turismo que se tiene en El Sargento y La Ventana. Lo destacable, agregó es que los deportistas que participan son de categoría Elite, lo representa lo más profesional en el Kite Boarding, quienes vienen a generar empleo y una derrama económica significativa ya que los más de 40 competidores que estarán participando en el evento gastarán en promedio de 100 a 150 dólares diarios en hospedaje, alimentación, renta de automóviles, entre otras cosas.

Withington informó que actualmente La Ventana está considerada por Discovery México la playa número 1 a nivel mundial para la pláctiva del Kite Bording y el Kite Foil, esto se debe al Efecto Venturi que es cuando la masa de aire se comprime entre dos montañas y esto crea un efecto de túnel, ello provoca que el viento se acelere. Otra característica de esta playa, agregó, es que la corriente no se dirige a mar abierto, sino que va hacia la bahía.

Destacó que La Ventana está categorizada por encima de playas como Tarifa, Maui, Cabaret, República Dominicana, así que los kiteros más destacados del mundo, vienen a ésta playa a prepararse y a disfrutar de las maravillas naturales que presenta este pueblo pesquero.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.